La vivienda, el Estado, el planeta
Las estructuras nos proporcionan seguridad: nuestro vivienda, el Estado, el planeta. Las inundaciones y los terremotos pueden dañar la primera estructura. Los movimientos separatistas siempre dañan la segunda. Y el consumismo salvaje daña la tercera.
Necesitamos sentirnos seguros. Con las grietas del techo, las ideologías nacionalistas, y la contaminación, no nos sentimos seguros. No se sienten seguros los pobres. Tampoco los que vemos que crecen los nacionalismos. Y tampoco los que notan ya los efectos del cambio climático.
Y como necesitamos seguridad, se podría decir que los movimientos con más fuerza son los que defienden el derecho a tener una vivienda digna, los que defienden un Estado fuerte, y los que defienden la salud del planeta.
En general, nos preocupan las tres cosas señaladas. Pero, en este momento concreto, nos preocupa el coronavirus. Y los hoteles y restaurantes ofrecen seguridad. En la prensa andaluza he encontrado este titular: “¡Siéntete seguro, ven a Andalucía!”.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

