La Nueva España » Cartas de los lectores » La actualidad y la espera...

La actualidad y la espera...

27 de Agosto del 2021 - José Luis Sancho Sánchez (Zaragoza)

Hay días... muchos días, en los que esta sección parece el libro de reclamaciones. Yo hoy me quejaría de que unos ocupas de mi calle que han estado haciendo un ruido espantoso hasta las 4.30 h. Quejarse es natural, es el recurso de quien viendo lo que pasa lo único que puede hacer es manifestar su preocupación o su dolor, incluso hay quien piensa que su mensaje puede ser recibido por alguien que sí puede hacer algo. Yo creo que si el motivo es puro, su intento ya se configura como una gran noticia, aunque no tenga proyección –alcance, trascendencia o repercusión–, en todo caso la repercusión de un día en unos cuantos corazones... compañeros.

La proyección hoy día la tiene cualquier cosa que escandalice, o la persona escandalosa que no se merece ningún protagonismo. El valor de una bondad, lealtad, honor, honestidad, altruismo, no puede competir en repercusión con la novedad más inquietante, sucia y descarnada. Es verdad que la noticia nos previene, o debería hacerlo, pero muy a menudo solo capta la atención de un momento. “El botellón sin control ha terminado en vandalismo”. ¿Esta noticia llegará a la conciencia del botellón de la semana siguiente?

No obstante, también podemos considerar las noticias de segunda línea como positivas, tras los hechos lamentables: “El fulano que ha asesinado a su expareja, o al niño, ya está entre rejas...”, ¡bendita noticia! “Los mares sucumben a la basura del plástico, pero... no hay rejas”, ¡vaya!; sin embargo ya se pueden usar bolsas de papel, ¡bien! Los que administran la casa de todos se concentran en sus propios intereses y no podemos cambiar el modelo para que administre una gestoría; pero... ¡podemos pasar a la página de deportes! “El calentamiento global ya no tiene reversión, nos quedan unas décadas”. ¿Soluciones?, transformar Marte en habitable, total, según algunos “entendidos” se puede conseguir en solo unos millones de años. “Se acerca la gran crisis económica y varios millones de refugiados”. Bueno... como hemos ahorrado algo por el covid pues...

¿Hay alguna noticia en alguna parte que nos dé idea de cómo va a terminar todo? Pues sí, yo no la he inventado, solo la he buscado, espero que sea esperanzadora para alguien.

“Se oirá un estruendo hasta los confines de la tierra, pues Jehová tiene un pleito contra las naciones. Él personalmente juzgará a toda la humanidad. Y entregará a los inicuos a la espada” (Jeremías 25:31). “Y el séptimo ángel tocó su trompeta. Y en el cielo ocurrieron voces fuertes, que decían: ‘El reino del mundo sí llegó a ser el reino de nuestro Señor y de su Cristo, y él reinará para siempre jamás’. Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados sobre sus tronos delante de Dios cayeron sobre sus rostros y adoraron a Dios, y dijeron: ‘Te damos gracias, Jehová Dios, el Todopoderoso, Aquel que eres y que eras, porque has tomado tu gran poder y has empezado a reinar. Pero las naciones se airaron, y vino tu propia ira, y el tiempo señalado para que los muertos sean juzgados, y para dar su galardón a tus esclavos los profetas y a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y para causar la ruina de los que están arruinando la tierra’” (Apocalipsis 11:15-18).

Después de eso, esta esperanza: “Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: ‘¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado’” (Apocalipsis 21:3,4). ¡Precioso!, ¡perfecto!

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador