La Nueva España » Cartas de los lectores » Memorias de un bache

Memorias de un bache

30 de Agosto del 2021 - José Alberto González González (Langreo)

Hola, soy un bache que vio la luz hace aproximadamente diez años en la carretera local LLN-2, como calzada auxiliar de la construcción de la Autovía del Cantábrico A8. Todos los días pasan sobre mí, o al lado, los conductores que van hacia el mirador de La Boriza o a los pueblos de Andrín y Cué en el concejo de Llanes. Todos me maldicen y procuran evitarme peligrosamente, porque cada vez estoy más gordo y ocupó todo un carril y parte del otro de esta carretera. Ya desde que nací me trataron de curar con diferentes remedios, pero ninguno ha dado resultado. Creo que nunca me han tomado en serio y me han dado medicinas equivocadas, porque en lugar de sanar, cada vez estoy más enfermo y desamparado, por lo que estoy pensando en abandonarme a mi suerte y pagarlo con los conductores que me evitan: "Un día de estos creo que causare daños a alguno", y será entonces cuando me dediquen el tiempo suficiente y consigan aliviar todos mis males.

Realmente no sé si los remedios a mi enfermedad son caros, no existen o simplemente me ignoran todos aquellos responsables de que yo esté así. Estoy enfadado al pensar que esta última opción es la causante de mi problema. Eso sí, me tienen señalizado por todos lados, supongo que será para curarse en salud sobre sus responsabilidades.

Pues bien, llegado este momento, no me queda otra opción que alzar la voz contra las autoridades competentes, que nunca me han dado un tratamiento adecuado ni tampoco los remedios que realmente necesitaba, y, concretamente, señaló al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, pues esta carretera auxiliar donde estoy se hizo debido a su promoción y proyecto, o quizás al Ayuntamiento de Llanes, que es a quien pertenece en la actualidad la carretera en la que habito. Verdaderamente, no se quién es el responsable, pero eso ya no es cosa mía, solo busco mi curación.

En alguna ocasión, los vecinos de Andrín han cortado la carretera para llamar la atención, pero tampoco ha dado resultado. ¿Qué será lo que hay que hacer?, me pregunto. Denme una solución, no me dejen abandonado y hagan algo con buena intención para solucionar mi problema, que es el de todos…mucha gente lo agradecerá y evitaremos males mayores.

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador