La Nueva España » Cartas de los lectores » Una huida bochornosa

Una huida bochornosa

29 de Agosto del 2021 - Enrique Stuyck Romá (Madrid)

Se supone que las tropas occidentales desplegadas en Afganistán tenían una misión que cumplir, y verlas salir precipitadamente lo menos que produce es un inmenso sonrojo, una sensación de que estamos abandonando a su suerte a un pueblo al que supuestamente estábamos protegiendo.

La “retirada” de las tropas occidentales de Afganistán no deja de ser una metáfora de lo que está ocurriendo, ya que más que una retirada se está produciendo una huida, una huida bochornosa, por mucho que los políticos la quieran disfrazar con otras palabras.

La salida forzosa de las fuerzas militares es una derrota en toda regla de la coalición militar estratégica occidental, que no solo ha dado la espantada, sino que ha puesto en peligro la vida de muchos soldados que han regresado como “héroes” de una misión que ha tenido un final catastrófico, un trágico desenlace y un serio revés para la Alianza Atlántica, que tendrá que replantearse muy seriamente acciones conjuntas en el futuro.

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador