No más multas en Oviedo
El pasado 30 de agosto me llegó, después de 32 años parando o estacionando delante del portal para subir a casa la compra, las maletas, la bici o bajar lo que fuera y siempre por el menor tiempo posible, la primera multa de la Policía Local por estacionar (el domingo día 8 de agosto a las 19.51) en la parada de bus urbano que está a unos seis metros del portal. Hasta hace un año o dos aparcaba prácticamente delante del portal, donde hay una línea continua, y a los autobuses ni les molestaba, pero desde que un policía local me aconsejó, con muy buen criterio, hacerlo en la zona del bus para que los vehículos que se acercaran al paso de peatones, que hay justo delante del portal, pudieran ver a las personas que se disponían a cruzar sin que les tapara mi coche, aparco en la parada de bus, que al ser muy larga apenas les molesta y menos un domingo, que la frecuencia de paso es muy diferente a los días de semana. Comentando con el conserje lo sucedido me dijo que desde que tenemos nuevos policías locales no paran de multar en la zona (y supongo que pasará lo mismo por otras), lo cual me llevó a pensar, por el bien de todos los vecinos de Oviedo, que el Ayuntamiento podría autorizar un vado de una plaza o dos, dependiendo del número de vecinos de cada portal, a cualquier comunidad de vecinos que lo solicite pagando la tasa anual que corresponda, para evitar ser multados y poder parar o estacionar con total tranquilidad delante o lo más cerca posible del portal.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

