La Nueva España » Cartas de los lectores » Pablo Casado no se moja (ni en el Mar Menor)

Pablo Casado no se moja (ni en el Mar Menor)

31 de Agosto del 2021 - Ángel Lozano Heras (Oviedo)

Casado visitó hace una semana la rambla del Albujón (junto a Bahía Bella cerca de Cartagena). Iba acompañado con sus escoltas peperos, López Miras, el "presi" murciano, su secretario general "Teogea", y la alcaldesa de Cartagena. No sabemos bien a qué iban allí. Pero después de hacerse las fotitos electoralistas de rigor, ni corto ni perezoso, el líder del partido que lleva gobernando en Murcia casi 30 años años ininterrumpidos exigió a Pésanchez "que solucione eso" ya. Y se quedó tan pancho, el fra-Casado.

Luego no se bañó -ni se mojó siquiera- en el Mar Menor. Sin embargo, "Teogea" había anunciado y prometido que él y Casado se bañarían este verano en el Menor para mostrar que el agua está "mejor que nunca". Pero, claro, eso será, acaso, varias semanas o meses después de la catástrofe de los miles de peces muertos. Y allí acudirá como "Cid Campeador" presumiendo de sus políticas peperas sobre esta zona, cuando la crisis esté enderezada.

Dicen que se bañó el año pasado de extranjis a mitad de agosto cerca de las playas de Santiago de la Ribera. No se vieron fotos de ello, como no las veremos este año. Pero anuncia "Teogea" que sí, que el fra-Casado se bañará, como lo hizo Fraga Iribarne en "meyba" entrando en las aguas de Palomares (Almería) para demostrar que no había rastro de radiactividad tras el primer accidente nuclear de Europa. 

Creemos que fra-Casado calculó mal la estrategia electoralista del remojón y del caldero. Y se fue a bañar -o a lo que sea que hizo- a sus feudos peperos mangueros. Se adelantó a la mayor catástrofe ecológica de la laguna salada y no se enteró de nada. ¿Es que en su visita, aparte de zamparse un caldero y unos gambones al ajillo, no vio los regadíos intensivos con sus vertidos "putrefactos" del barranco de Albujón, o en las playas de Santiago la Ribera o en las de San Javier? ¿No se lo dijeron sus alcaldes peperos de la zona ni el patrón de ellos en Murcia, López Miras? ¿No le advirtieron que tal como está la temperatura del mar, otra "gota fría", dana, podría volver a arruinar las playas marmenorenses al final del verano?

¡Qué decepción! Con lo que presume de sagaz y tanto que se mete con Pésanchez, pero él ni se entera de lo que pasa en Murcia y de lo que han hecho sus tropas populares durante más de 27 años a los mangueros. Pues se lo recordaremos: en Murcia siempre ha habido con el PP un Gobierno regional impulsor de un modelo insostenible. Y eso ha enfangado el Menor y arruinado poco a poco el turismo de la zona de La Manga y alrededores. Ahora en la mayoría de las playas del Menor no se ve a nadie, ni motoras acuáticas ni veleros ni pescadores ni bañistas ni turistas ni peces. Por no haber, no hay ni medusas; caballitos de mar, menos..., por mucho que se le agrande la boca a "Teogea" al proclamarlo. Ni los ha visto ni los verá ya...

Por cierto, que el gesto de la comilona de "Teogea" y Casado en Santiago de la Ribera se parecía al plato que Federico Trillo hizo famoso hace veinte años, cuando invitaba en su residencia del cabo de Palos cada verano a los medios de comunicación para degustar una abundante olla de michirones y dar espectáculo mediático ¡Manda "güevos", Federico!

¿Y no fue Federico Trillo el responsable del PP, "la mano negra" que tumbó, en 1987, la ley del Gobierno socialista de Murcia que protegía el Mar Menor? Ahora fra-Casado y el PP quieren echar las culpas del desastre ecológico al PSOE/UP y a Pésanchez. ¡Que lleváis gobernando en la Región de Murcia desde hace casi 30 años!

¡Manda güevos, Federico, con las que tú urdías como estas en tus tiempos de gran barón del PP! Sí, esos en los que colocabas banderas patriotas en los peñascos del islote Perejil. O cuando imponías a la patrona de Benidorm, la Virgen del Sufragio, la Cruz del Mérito Naval ¡Manda güevos!

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador