La deuda del Fútbol Club Barcelona
No soy seguidor del Fútbol Club Barcelona, pero es imposible no enterarse del “bombazo” que supuso el abandono del futbolista Leo Messi de este club y el posterior fichaje por un equipo francés.
El motivo de este “acontecimiento” (creo que no se puede calificar de otra manera) parece que es debido a la elevada deuda económica del club, que, según su presidente, Juan Laporta, asciende a unos 1.350 millones de euros, más o menos.
La pregunta ahora es: ¿quién va a pagar la deuda?
No sucedió así cuando en el año 1965 el Fútbol Club Barcelona debía 230 millones de pesetas, un “pastón” para la época, y Franco, sí, Franco, el malo malísimo, saldó la deuda y les salvó de la quiebra, y ahora yo me pregunto: ¿no era el Real Madrid el equipo del “régimen”, de Franco claro?, eso era lo que decían los “anti”; creo que se entiende bien a quién me refiero, pero por lo visto el que se llevaba la “pela” era el Barcelona.
Hace unas fechas, la anterior junta directiva del Barcelona le retiró a Franco las medallas que le habían concedido en “agradecimiento”...
La pregunta es: ¿van también a devolver (con intereses) el dinero “fascista” concedido por Franco?
Tengo fotocopias de un importante periódico de Barcelona de aquella época en el que se ve a toda la directiva del club, al frente de la cual iba su presidente Agustín Montal, rindiendo pleitesía a Franco en El Pardo, que “indiscretas” son las hemerotecas.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

