Carta a Javier Fernández
Este año Zapatero no viene a Rodiezmo en un gesto claro de menosprecio al sindicalismo minero, al socialismo asturleonés y, en definitiva, a estas dos comunidades autónomas que se unen en los montes de Rodiezmo desde hace ya muchos años.
Tampoco nos perdemos mucho, porque cada vez que vino anunció cosas que resultaron ser falsas. Un año dijo que iba a suprimir el peaje del Huerna y lo que quitó fueron las cabinas de la zona de Asturias, pero no el peaje. Se le llenó la boca proclamando su vocación por la política social y, ahora, pretende recortar las pensiones, luego vendrá también el recorte en la sanidad etcétera, etcétera.
Subtítulo:Emplazamiento al líder de la FSA ante la ausencia de Zapatero en Rodiezmo
Destacado: Somos la región de España peor tratada por el Gobierno socialista en materia de infraestructuras de transporte y comunicaciones
No podemos emplazar directamente a Zapatero, pero sí al socialismo asturiano y en particular a Javier Fernández, sobre todo en materia de infraestructuras de comunicaciones. Ha quedado de manifiesto que Javier Fernández es un «protegido» de José Blanco, ministro de Fomento del Gobierno de ZP. Pues bien, Asturias sigue siendo la única región de Europa Occidental que no está comunicada por autovía con el resto del territorio. Unquera-Llanes continúa siendo un «cuello de botella» que estrangula la comunicación por carretera hacia el Oriente. La Autovía del Cantábrico hacia el Occidente está paralizada existiendo asuntos tan inaceptables como el desvío de El Bao, que sitúa a nuestra comunidad en un lugar tercermundista. No es de recibo que la comunicación entre Asturias y Galicia deba pasar por esa «caleya».
Por supuesto, seguimos sin fechas ni siquiera aproximadas para la llegada del AVE al centro de la región, y el aeropuerto con sistema antiniebla, pero que no son capaces a ponerlo en funcionamiento, padeciendo semana tras semana suspensiones de vuelos y retrasos que dejan a miles de usuarios «tirados».
En definitiva, somos la región de España peor tratada por el Gobierno socialista en materia de infraestructuras de transporte y comunicaciones. A esta situación debe dar respuesta Javier Fernández como líder del socialismo asturiano, candidato a la Presidencia regional y hombre vinculado a José Blanco, ministro de Fomento. Rodiezmo puede ser una buena ocasión, de no ser así, como recurso en Rodiezmo «siempre nos quedará Alfonso Guerra» para cantar la Internacional puño en alto.
Éste es el modelo socialista del futuro.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo