¿Es ético comparar humanos con animales?
Me pregunto si es ético, moral e incluso lícito comparar humanos con animales. Todo esto viene a cuento, una vez más, de la pretensión de suprimir las corridas de toros por la tortura que sufren estos animales. Seguro que sufren, es notorio, si bien ese sufrimiento no supera los veinte minutos. El resto de su vida, ese toro ha vivido libremente en el campo.
Me pregunto si se puede llamar tortura tener un canario en una jaula de casa, un león en una jaula del zoo o un delfín en un acuario durante la mayor parte de su vida.
Me pregunto si bajo esas tesis animalistas llegará un momento en el que no podamos comer carne ni pescado (los peces también son animales). Aunque algunos no lo quieran ver, en nuestro mundo actual hay hambruna y hay seres humanos que malviven comiendo carne o pescado que tienen a su alcance. Hay que salvar a los animales, pero que se mueran personas no es grave.
Me pregunto si es mejor no saber o ignorar que algunos animales son torturados durante años y en cautividad, no veinte minutos, para que luego podamos disfrutar comiendo al propio animal o sus frutos, y tan a gusto. Corramos un tupido velo al respecto, no sea que se nos produzca una mala digestión.
Me pregunto finalmente si lo de los toros es una cuestionable moraleja u obedece únicamente a consignas políticas. Hoy parece que los llamados progresistas se tienen que esconder para ir a los toros. Aún se recuerda al ínclito Alfonso Guerra usando el avión del Ejército, el Mystére, desde El Algarve portugués a Sevilla, saltándose el atasco de retorno, para llegar a tiempo a La Maestranza de Sevilla y presenciar una corrida de toros.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

