El disparate
Enhorabuena, Alcalde. Como era de esperar, alguien que dice no estar influenciado por filiaciones ideológicas, aunque sea eurodiputado por el PSOE, le pide que reconsidere su decisión de retirar una calle de Oviedo a Indalecio Prieto argumentado, como mérito, que este señor asistió al congreso de La Haya de 1948.
Me parece muy fácil contestar al señor eurodiputado, pues me basta usar sus propias palabras. Dice que le parece un disparate la decisión, cuando el disparate fue la decisión de asignar una calle en Oviedo al autor de los mayores ataques que sufrió la ciudad desde Almanzor hasta la fecha, y dice también que habrá sido un concejal despistado el responsable de la idea, cuando el realmente despistado es él mismo al evidenciar su ignorancia sobre la historia de la ciudad.
No voy a polemizar, señor eurodiputado, sobre su afirmación de que el señor Prieto dedicó su vida a servir a España y a lograr la vuelta de la democracia a nuestro país. Si así fuera, como usted dice, le sugiero que se esfuerce en conseguir una calle para el Sr. Prieto en cualquier otra ciudad española, pero en Oviedo, precisamente en Oviedo, no, porque está Vd. ofendiendo a los ovetenses que sufrimos la dinamita y los bombardeos con los que nos obsequió ese señor en el 34 y en el 36.
Respecto a la labor de Indalecio Prieto en el exilio, parece Vd. desconocer la cariñosa carta que los exiliados españoles de a pie le dirigieron en México.
Sr. Alcalde, le felicito. Y la combinación García Lorca-Calvo Sotelo, un alarde de ingenio político.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

