La Nueva España » Cartas de los lectores » Los desastres de la Alcaldía de Ibias

Los desastres de la Alcaldía de Ibias

28 de Septiembre del 2010 - Estrella Fernández Gutiérrez (San Antolín de Ibias)

Si volviera a nacer Goya, tendría en nuestro municipio de Ibias una inagotable fuente de inspiración en nuestros rostros, llenos de tristeza, hastío, incrédulos ante lo que nos acontece y, cómo no, caras de tristeza e indignación por la impotencia de luchar contra una Alcaldía inaccesible, más centrada en sus caprichos personales que en las verdaderas necesidades del pueblo.

Disparates que se llevan cometiendo desde que la Alcaldesa se sentó en el cargo hace diez años, que superan los límites de este espacio, y me atrevería a decir de toda la edición, por ello me centraré en los más actuales.

Las fiestas son motivo de alegría, diversión, celebración, unen a todos los vecinos con el objetivo de disfrutar y pasarlo bien; en el caso de San Antolín (capital del concejo) es todo lo contrario, las fiestas enfrentan a todos sus habitantes, puesto que esta alcaldesa se empeña en hacerla un domingo, lo que implica que nos encontremos con una plaza del pueblo ocupada por dos orquestas inmensas y sin gente para bailar, pues hay que tener en cuenta que el 90 por ciento de la población vive fuera y el domingo se van, pues el lunes se trabaja. Un despilfarro innecesario; por un lado, deberían ser el sábado y, por otro, podrían ser orquestas más modestas, más en estos tiempos de crisis. ¿Cuál es el propósito de hacerlas el domingo? Sólo ella lo sabe.

Si seguimos con el despilfarro económico nos encontramos con la realización de un embarcadero y un campo de fútbol, muy útiles para revitalizar la economía del municipio, así como para que podamos, por fin, anclar nuestros barcos en un lugar seguro, y para que nuestro equipo de fútbol, cansado de entrenar en prados, disfrute de un campo en toda regla, más apropiado a sus necesidades.

En lugar de gastar ese dinero en algo, que a día de hoy no es para nada útil, podría invertirse en otras cosas más necesarias, como la realización de la depuradora de San Antolín (no quiero decir adónde van actualmente los residuos) o el acondicionamiento de la pista de Dou, Andeo y Pradías, tres de los pueblos más habitados del municipio, que se juegan la vida en invierno para acudir a sus puestos de trabajo, ¿no sería mejor invertir el dinero en estas «cosinas algo necesarias»?

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador