Don Gabino, las bailarinas, ¿para cuándo?
Señor alcalde de Oviedo, soy una joven de 17 años nacida en Oviedo (ciudad que todos deseamos llegue a ser capital cultural), llevo desde la edad de 5 años preparándome en el arte de la danza, al igual que muchas de mis compañeras, porque nuestra ilusión es poder demostrar en nuestra ciudad lo que llevamos aprendiendo con tanto sacrificio, acudiendo día a día a las clases de ballet clásico, danza española y flamenco.
Le comento todo esto porque en el diario LA NUEVA ESPAÑA del día 17 de agosto proclama usted los propósitos que tiene sobre la cultura, y quedo muy sorprendida y a la vez desilusionada, ya que sus pensamientos se dirigen hacia la gente de fuera de nuestra ciudad.
Se ha preocupado por interesarse si en esta ciudad de Oviedo hay gente que, como antes le decía, con mucho sacrificio y con mucha ilusión se está preparando en este arte.
Parece que ni el equipo que lo rodea en materia de cultura ni usted mismo lo hayan hecho. Tómese un poco de molestia y busque.
No quiero ser más pesada, ya que en esta materia tendría mucho que contarle.
En espera de que recapacite, piense y nos dé alguna oportunidad, le saluda una alumna de danza.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

