La Nueva España » Cartas de los lectores » Crítica a los míos

Crítica a los míos

10 de Septiembre del 2021 - José Viñas García (Oviedo)

Está ocurriendo, tanto Pedro Sánchez como Adrián Barbón son dos caraduras (ineptos) representando y presidiendo a mi partido en España y en Asturias.

Prometieron de todo, y no hacen nada: vivienda asequible, bajar el precio de la luz, acabar con la precariedad laboral, terminar con el negocio con los ancianos en las residencias haciéndoles dignos sus últimos años de vida... qué decir de las listas de espera en nuestra sanidad pública. Desde la pandemia todo se multiplicó a peor, tal parece que no existe ningún otro mal que el virus, lo demás que espere, da igual morirse de uno que de otro. Lo de la sanidad pública no tiene excusa, la están dejando descomponerse a ojos de todos. ¿De quién es la culpa? De todos, de los profesionales que se dejan gestionar por ineptos, y de los usuarios que la usamos mal y no reclamamos y denunciamos cuando observamos dejadez hacia nuestros derechos. La pagamos bien pagada con nuestros impuestos, nadie puede sentirse dueño de ella, es de todos; los profesionales que en ella trabajan no son más ni menos, deben cumplir con su responsabilidad, si falta personal, reclamarlo; si hay mala gestión, también, y por supuesto nada de privilegios aparte. Es como si los trabajadores de una fábrica de cualquier producto se lo repartieran gratis entre familiares, amigos y vecinos, ¿a que sería la ruina? ¡Pues eso! Alguien tiene que poner cordura en este armatoste público. Nada hacen, solo palabrería.

Los criticas, y ya eres de derechas, pues no señor, jamás votaría a Casado o Abascal, aún serían peores. Tengo, tenemos, todo el derecho a decirles la pachorra, la ineptitud, y los santos cojines con que están gobernando.

La permisividad con los violentos (empiezan en botellones, alcohol a repartir, drogas, suciedad, ruido y molestias que los demás tenemos que soportar y limpiar... acaban en manadas, violaciones, agresiones, inseguridad total) sean menores o no, hay que ser contundentes con quienes hacen insegura la vida de los demás.

Solo les pido dignidad para con su cargo, ¡gobiernen y gestionen mejor! No se crean, quedan montón de críticas más, no las añado por no alargarme, por ejemplo, tres años de demora en la elección de CGPJ, ¿están seguros de que no existe algún resorte legal para que nadie, menos un partido con poco mas de 80 escaños pueda secuestrar nuestra democracia así? ¿Los que están no saben que caducó su mandato? ¡Dimitan, impresentables! Para que los políticos, entonces sí, no tengan otra opción que elegir otro consejo.

Qué decir de la fiscalía con el emérito, etcétera. Son un perfecto desastre. Como me dice mi amigo Carlos Gaitero, hay que ponerse las madreñas de vez en cuando para no olvidarse de dónde venimos y hacia dónde nos dirigimos.

Cartas

Número de cartas: 49009

Número de cartas en Diciembre: 132

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador