Memoria histórica para todos o no
Al señor que, como europeísta y ovetense, el 6 de septiembre manifiesta en carta dirigida al alcalde de Oviedo que Indalecio Prieto merece figurar en el callejero de Oviedo, decirle y preguntarle, o al revés, la referencia a los "tristes planes", me pregunto yo, sirve para catalogarle, no a Indalecio, a usted. Yo también milito como europeísta y ovetense, faltaría más. Además de lo que Indalecio Prieto conformó, según refiere, no hay que olvidar también que creó la "motorizada" (¿le suena de algo, conciudadano?), cuyos miembros estuvieron mezclados, cuando no fueron los organizadores de múltiples asesinatos, ¿bajo las órdenes de quién? El tal señor siendo diputado encañonó a un diputado conservador en el Congreso de los Diputados. El organizador del levantamiento de las milicias izquierdistas en Asturias para iniciar la Revolución del 34 en Asturias fue el Sr. Prieto; y más que probada y acreditada está la labor de represión que llevó a cabo durante la Guerra Civil. Si la inexistencia de una calle con su nombre en Oviedo "nos alejaría del mismo corazón de Europa", según el autor del escrito, yo, con esas condiciones, no quiero estar cerca, y con las aseveraciones que vierte, me pregunto: ¿la memoria es histórica para unos e histérica para otros? Por lo demás, sobran las palabras.
ATENTAMENTE
JUAN ANTONIO CRUZ RODRIGUEZ
Oviedo
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

