La Nueva España » Cartas de los lectores » Estudiar y pensar

Estudiar y pensar

8 de Septiembre del 2021 - Jose Luis Sancho Sanchez (Zaragoza)

Leo en la prensa un artículo sobre la evolución del ser humano, coincide con la apertura de las aulas y me ha transportado a los días en que mis hijos estudiaban en el instituto o en la Universidad. Aunque se valían bien por sí mismos, alguna vez me preguntaban. Ruth, que ahora tiene 50 años, me transmitió su preocupación por este tema ante el examen del día siguiente: -Papá, yo no creo en la evolución, pero si digo eso me suspenderán, ¿qué puedo hacer?. -Puedes exponer por un lado lo que se ha enseñado en el curso y que tú hayas recogido, y, por otro lado, que personalmente sigues pensando que se trata de una teoría no probada; si quieres, puedes añadir que el universo entero, incluidos los animales y el ser humano, siguen dando prueba de diseño inteligente y perfecto, algo que difícilmente puede provenir de la casualidad ciega, es decir: para ti, hay más evidencia científica en la creación que en la sopa orgánica surgida por casualidad y que acierta en todo al seguir transformándose en esto y lo otro para mantener la vida en todos sus ciclos.

Hoy, aún tengo más cierto que el Homo sapiens es cada día más tonto. Este producto sin propósito está perdiendo los valores que supuestamente adquirió por casualidad, pero que nos permitían pensar en un futuro, hoy, hasta los líderes actúan como monos, pues, llevados por su propio interés animal, desatienden los grandes problemas causados por las anteriores generaciones de evolucionados, que amenazan ya la supervivencia del planeta y de todas las especies que lo habitan. ¿Quién es el más fuerte, el que se aprovecha de los demás, o el que los respeta, defiende y ampara? ¿Quién es el más deseable, el que está pensando en huir a Marte o el que propone una regeneración moral que nos devuelva el planeta y el amor al prójimo? O ¿qué salvación nos espera si no somos hijos del Creador? Quizá la evolución se inventó para excusarnos al declinar nuestra responsabilidad ante Dios, pero si no hay Dios ni Dios nos salva de la extinción, ni a los humanos ni a los monos.

Cartas

Número de cartas: 49009

Número de cartas en Diciembre: 132

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador