La Nueva España » Cartas de los lectores » La inexcusable ley de la Corona

La inexcusable ley de la Corona

11 de Septiembre del 2021 - Miguel Fernández-Palacios Gordon (Madrid)

Para quien tiene juicio, queda claro que los padres de la Constitución al gestar, el artículo 56.3 sobre la inviolabilidad del monarca, lo hicieron pensando en el desempeño de sus funciones, no en su impunidad si incurría en excesos por su cuenta y riesgo. Pero, tras conocer las presuntas tropelías cometidas por el emérito, está claro que la derecha española no es de la misma opinión.

Habrá que decirle que cuando se mira para otro lado y se ocultan problemas, las naciones se desmoronan. Para que no ocurra, ha llegado el ineludible momento de crear, y no bloquear, una comisión de investigación que analice qué pudo suceder y redacte una ley de la Corona para que no se repita. Si la monarquía quiere tener futuro, debe ser transparente y ejemplar. Y si está en horas bajas, es por (e)mérito propio.

La igualdad de todos ante la ley no puede tener excepciones y, de momento y según quiere la derecha –flaco favor a la Corona–, existe una gran desigualdad en la figura del Rey.

Cartas

Número de cartas: 49009

Número de cartas en Diciembre: 132

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador