La Nueva España » Cartas de los lectores » Prometer hasta... luego, nada de lo prometido

Prometer hasta... luego, nada de lo prometido

14 de Septiembre del 2021 - David Prado Fernández Villarmarzo (GIJON)

El pasado 9 de septiembre estuvo por Asturias el presidente del Gobierno. Su estancia duró menos que lo que antes llamábamos "visita de médico". No me he parado a contabilizar las visitas que Pedro Sánchez ha efectuado a Asturias desde que furtivamente y con engaños le hicieron presidente, allá por junio de 2018, ya sean clasificadas oficiales o en campaña electoral.

Me haría muy feliz saber si sus promesas para Asturias, ya fuesen como presidente o candidato se han cumplido o están en marcha de alguna manera. Voy a usar el singular, igual que lo es este personaje, para solicitar una, solo una, de esas promesas cumplidas.

Es probable que Adrián Barbón, presidente del Gobierno de Asturias, no de Asturias, me pueda facilitar esa información. Digo yo que tiene que saberlo, ¿o no lo sabe?

He leído que Sánchez, con el que Barbón decía que hablaba todos los días, le dedicó 20 minutos al ínclito Barbón. Sí Sánchez le dijo a Biden, presidente de USA, en 20 segundos todo aquello que nos contó a posteriori, qué no le habrá podido decir Barbón a Sánchez en 1.200 segundos.

Supongo que Barbón le hablaría del deplorable estado de algunas instalaciones de la querida UNI (Universidad Laboral de Gijón), como por ejemplo la cúpula de la iglesia, o mejor se lo calla porque la UNI depende del Principado, y como no está haciendo nada...

Insisto y finalizo, dígannos por favor una, una sola promesa que se haya cumplido o esté en proceso. Claro que Adrián tiene que andarse con cuidado, no sea que le pase, o le pasará en breve, lo mismo que a su tocaya Adriana. Los que solo sirven para insultar se usan y luego se tiran.

Cartas

Número de cartas: 49009

Número de cartas en Diciembre: 132

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador