El recurso del pataleo
En la recta final de la pasada legislatura, un centenar de padres y niños del C.P. Jesús Neira, protagonizaron una sonora movilización a las puertas del Ayuntamiento, para exigir una instalación cubierta donde poder realizar sus clases de gimnasia, amén de otros usos. Además, se colocó una pancarta reivindicativa en la fachada del centro y se mantuvo durante un tiempo. Lo recuerdo bien, porque en aquel entonces, yo era uno de esos padres que se manifestó.
Y funcionó. Hoy estamos cerca de ver inaugurado, y espero que acabado, el nuevo edificio polivalente del C.P. Jesús Neira.
Sin embargo, de la ampliación del I.E.S. Benedicto Nieto no tenemos ni la sombra.
En el acto de clausura del pasado curso, el concejal de educación, Sr. David Suárez, reprodujo en voz alta los temores de la A.M.P.A., al reconocer que el Ayuntamiento se veía incapaz de sacar adelante la obra del I.E.S., a pesar de haberse reunido con el Consejero de Educación en más de una ocasión.
No es la primera vez que nuestros gobernantes locales utilizan el recurso del pataleo para justificarse. Más bien al contrario, el Señor Alcalde, como todos sabemos, se ha colocado en el papel de víctima de las distintas Consejerías Autonómicas cada vez que algún asunto no le deja en buena posición y la circunstancia no le permite colgar el sambenito a la anterior corporación.
Sé, porque no es la primera vez que lo hace, que el Sr. Ramón Argüelles me acusará de utilizar estas líneas para desprestigiarle y hacer campaña en favor de la Agrupación Socialista Local. Para nuestro Alcalde, todo aquel que hace públicas sus quejas, opiniones o reivindicaciones es un oportunista desleal. Incluso lo hace con sus socios de gobierno, qué no va a hacer con los que no lo son.
Pero mientras tanto, l alumnos del I.E.S. Benedicto Nieto (el único Instituto Público del Municipio) van a afrontar un nuevo curso en un edificio precario, que escasamente reúne las condiciones mínimas de salubridad y seguridad, y que no cuenta con el espacio necesario para desarrollar su actividad cotidiana.
Podemos seguir acusándonos unos a otros de lo que se nos ocurra. Dará igual. Hasta la fecha nadie ha conseguido mover un ladrillo. Y mientras nuestros responsables locales sigan dejando pasar el tiempo sin implicarse y hacer su trabajo, seguiremos careciendo de un Instituto de Enseñanza Secundaria digno. Yo soy el presidente de la A.M.P.A y debo expresar mis temores, opiniones y reivindicaciones públicamente. Pero poco más puedo hacer.
Veremos qué está dispuesto a hacer el Ayuntamiento de Lena.
S
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

