Un día gracioso en Gijón
Con la intención de pasar un día agradable, cosa que hago con frecuencia, me dirijo a esta hermosa ciudad.
Como de costumbre, busco aparcamiento en las inmediaciones del estadio El Molinón, donde por semana siempre hay mucho sitio para ello.
Cuando llego, 10.00 horas aproximadamente, observo que varias entradas al aparcamiento están anuladas por vallas y cinta adhesiva.
Delante y detrás de mí, más coches buscando lo mismo que yo; de pronto aparece una entrada sin vallas ni cinta. Por ahí entramos y aparcamos correctamente.
Inicio mi recorrido por el paseo del Muro disfrutando del mar; con la rutina habitual, paro a tomar café frente a la playa, muy cerca de la iglesia de San Pedro (el matrimonio que atiende son personas encantadoras); después, misa de once, y sigo recorrido por Cimadevilla y alrededores.
Comida relajada y paseo de vuelta, disfrutando de la ciudad, como hago siempre.
Llego al aparcamiento a media tarde, me encuentro en el cristal delantero de mi coche Boletín de Denuncia de la Policía Local de Gijón. Al leerlo, para ver qué precepto he infringido y el hecho denunciado: “Estacionar en los carriles o partes de la vía reservados exclusivamente para la circulación o para el servicio de determinados usuarios. Estacionado en reservado para fútbol y rastro” (hoy, ni fútbol ni rastro). Lugar de infracción: calle estadio de El Molinón, tribuna Este.
Me acerco a un policía local que estaba en el lugar y le digo que este texto de la denuncia no se corresponde con la realidad, pues ni entorpezco circulación, ni hoy hay fútbol ni rastro. Y cuando aparqué por la mañana, había un acceso libre de vallas y cintas. De hecho, delante y detrás de mí entraron más coches por el mismo sitio. Observo que a varios de ellos también les han puesto Boletín de Denuncia.
Contestación del agente: usted y los demás coches han sido multados porque algún “gracioso” quitó las vallas y las cintas.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

