Hartos de extranjerismos
Estamos hartos de extranjerismos. Ya sé que estamos en Europa. Bueno es que no se cierren las puertas a nuevas expresiones procedentes de otras latitudes, especialmente ingleses, que vienen a ser los invasores en los nuevos vocabularios, pero el abuso que se observa nos motiva a escribir este comentario, con ánimo de desahogo y esperando que sean muchos los lectores que compartan este opinión.
La chispa que incendió la hoguera de mi rebeldía fue "outfits" en el comentario de LA NUEVA ESPAÑA del día 16/9 que firma Andrés Illescas bajo el título “Merlo, los outfits polesos que arrasan en las redes”. Diariamente, al disponerme a leer el periódico, automáticamente enciendo el ordenador para consultar los extranjerismos que aparecen a diario en los medios de comunicación. Ese término significa “vestimenta, ropa o conjunto popular”, gracias a las redes sociales.
Con esta nuestra declaración, no incurrimos en el chauvinismo, esa exaltación exagerada y desmesurada de lo nacional frente al extranjero, lo único que pretendo es comentarlo, es quitarme un peso de encima. Pienso lo difícil que lo van a tener los defensores de la lengua asturiana para fomentarla entre la juventud por el poco recorrido como tiene. Por otra parte, no hay que olvidar que un 40% aproximado de los habitantes de la región no son asturianos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

