Día Internacional de la Paz
21 de septiembre. Día Internacional de la PAZ.
Desarmar, desmilitarizar, pacificar.
El 21-S, por ser el día de la paz, habrá iniciativas diversas para tratar avanzar en propuestas de paz, tan urgentes y necesarias.
Desde un Concierto que organiza el gobierno de Navarra hasta los Ritmos para la Paz, que preparan en México y EE UU.
O, la iniciativa de FUHEN de celebrar ese día presentando un recurso titulado:
¡Discrepancia bienvenida!: Guía pedagógica para el diálogo controvertido en el aula https://tiempodeactuar.es/wp-content/uploads/sites/235/Guia-Discrepancia.pdf, elaborado por Marina Caireta y Cecile Barbeito, para la Escuela de Cultura de Paz https://escolapau.uab.cat/ de la Universidad Autónoma de Barcelona.
El 21-S, acompañando la propuesta de día de la Paz de NN UU, habrá reunión en el Ayto. de Gijón, para proponer que se apoye el Tratado que prohíbe armas nucleares, y que nuestro país no ha ratificado todavía, pese a su entrada en vigor en enero.
"La eliminación de las armas nucleares sigue siendo la máxima prioridad de las Naciones Unidas en la esfera del desarme. Exhorto a todos los Estados a que colaboren para hacer realidad esta ambición de promover la seguridad común y colectiva". SG ONU.
Para la ONU la pandemia ha ido acompañada de un aumento del estigma, la discriminación y el odio, que solo cuestan más vidas en lugar de salvarlas: el virus ataca a todos sin importarnos de dónde venimos ni en qué creemos.
Al enfrentarnos a este enemigo común de la humanidad, debemos recordar que no somos el enemigo del otro. Para poder recuperarnos de la devastación de la pandemia, debemos hacer las paces entre nosotros.
Debemos hacer las paces con la naturaleza también.
https://www.un.org/es/observances/international-day-peace
Y también está el ODS nº 16. ¿recuerdan?: PAZ, Justicia e instituciones sólidas.
https://www1.undp.org/content/undp/es/home/sustainable-development-goals/goal-16-peace-justice-and-strong-institutions.html
De nuevo, el 21-S, el reto de convertir la retórica en HECHOS concretos para destruir las guerras y alcanzar la Paz.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

