Peligro en el acceso a parque Isabel la Católica y el Molinón
Las autoridades locales, con su alcaldesa y concejal de Movilidad a la cabeza, se apresuraron a posar para hacerse la foto el día 7 de julio pasado, con motivo de la inauguración del acceso al nuevo paseo de Isabel la Católica y estadio del Molinón; si bien creo que hasta el momento a ninguna de estas mentes pensantes se les pasó por la cabeza pensar en el peligro que supone dejar el acceso libre al nuevo vial y su continuación al Molinón, carente todo ello de ningún tipo de restricción (bolardos, jardineras, algo...), puesto que desde la glorieta del puente del Piles puede acceder cualquier “zumbado” con un vehículo a motor y montar una desgracia sin precedentes en esta ciudad al grito, por ejemplo, de “Alá es grande”, o bien porque no haya tomado la medicación prescrita, o por cualquier otra causa. Les ruego a los señores/as del “afotito” que tomen de forma inmediata alguna medida de seguridad para evitar se produzca cualquier desgracia, muy a la orden del día, tanto desde el acceso del puente como desde la glorieta del Molinón. De qué sirve acordonar todo el Molinón los días de partido y dejar abiertos dichos pasos sin ningún tipo de restricción. ¿O quizá piensan que con una simple señal vertical de circulación prohibida en ambos sentidos ya está todo solucionado? Y déjense de marear tanto la perdiz con el rollo de los toros y la posible reforma de El Bibio y céntrense más en la seguridad de sus ciudadanos, que no supone tanto costo a las arcas y así tener que evitar lamentarse condenando el hecho y todos esos rollos patateros que se montan a posteriori con voz de pena y cara de circunstancias. Esto se conoce como prevención, digo yo. Esperemos que no pase nada.
Atentamente,
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

