Astérix y los astures del PP
Si conocen las aventuras de Astérix, el galo, recordarán a los piratas, personajes entrañables y patéticos cuya presencia y avatares son consabidos en todas las historietas de la saga.
Los piratas –casi siempre estrenando bajel– suelen encontrase indistintamente con los galos o con los romanos, cuando no con godos o vikingos, y su suerte suele ser siempre la misma: acaban desconcertados, vapuleados, frustrados y hundidos, ora por las galeras de César o alguno de sus legados, ora por la barquichuela del galo y sus animosos amigos, que ni siquiera suelen percibir que su imperturbable trayectoria pasa siempre por centro mismo del casco del barco pirata.
Lo humillante de la historia no es que las cortas viñetas dedicadas al incidente naval acaben con la consabida juramentación de los piratas sobre guardar secreto acerca de las vergonzantes circunstancias de su reiterado infortunio. Lo triste es que, en no pocas ocasiones, son los propios piratas los que optan por la derrota preventiva, tratando de evitarse la confrontación con el hundimiento previo de su propia nave. (Algunos ponen no sólo empeño ciego, sino hasta buen humor y consideraciones sesudas en la autoinmolación).
No sé a ustedes, pero a mí el comportamiento del PP con respecto a las elecciones al Gobierno astur me recuerda mucho, pero muchísimo, a la penosa historia de los piratas de las aventuras de Astérix, el galo.
Julio L. Bueno
Oviedo
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

