Funicular de Bulnes
El cinismo del Presidente y sus acólitos, nombra a Sergio Marqués, ya fallecido, que fue desde luego un gran presidente y no solo apoyó sin fisuras el proyecto del funicular, sino que apoyó muchas más obras que se hicieron en Cabrales en ese mandato; nuestro presidente actual nombra también a Tini Areces, el que si hubiera podido habría tapiado dicho túnel; Tini Areces en su mandato tuvo a Cabrales marginado totalmente, fue sectario y enemigo del que no comulgaba con sus ideas.
Todos los cabraliegos saben que el funicular fue impulsado por aquellos tres mosqueteros, que eran el alcalde y los tenientes de alcalde Fernando Corro y Juan Ángel Bustillo (con el beneplácito de todos los concejales de la candidatura del Partido Popular).
Era un reto muy difícil de conseguir, pues teníamos a la ministra Isabel Tocino en contra del proyecto, pedí a los periodistas Pedro Páramo y Diego Carcedo (grandes amigos míos) que me echaran un cable, y los dos se volcaron hasta el extremo que fueron a ver a la Ministra, saliendo muy insatisfechos de la entrevista; entonces estos dos fenómenos del periodismo se volcaron en los medios.
Yo ya tenía la promesa de que se iba a hacer, por alguien que estaba por encima de la Ministra (eran tiempos en los que todos nos llevábamos bien, luego más tarde llegaron las desavenencias); ya digo que tuvimos mucha ayuda de gente que sabía lo que sufrían los vecinos de Bulnes, entre ellos dos cabraliegos: Pedro Páramo, que ya nombré, y Juan José Tielve, consejero de Obras Públicas, que se volcó con Cabrales y fue el alma de la obra. Gracias, Cascos, por todo lo que hiciste para que esto llegara a buen puerto, todos estos señores fueron los artífices de conseguir que Bulnes tuviera lo que Bulnes merecía.
Ahora vienen los “listos” a recoger la cosecha que no sembraron, Barbón se cree el primero de la clase; cualquier cabraliego cogido en un tumulto le da mil vueltas. Los cabraliegos no pierden la memoria tan fácil.
A Barbón lo tenían que haber subido por la canal del Texu, por donde subió conmigo Marqués, y cuando bajábamos me dice: “Tony, vamos a hacer todo lo posible por hacer el funicular, porque si alguna vez me invitas a comer en Bulnes, yo por aquí no vuelvo”.
José Antonio Pérez Prieto, alcalde de Cabrales en aquellos tiempos
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

