Pensamientos semana del 12 al 19 de septiembre, 2021
¡Qué tontos somos! Nos dejamos comprar por 15 euros. El enlace está tomado de la parte de Economía de “El País”.
“El Gobierno acuerda con los sindicatos una subida del salario mínimo de 15 euros al mes, desde septiembre”.
“Trabajo cierra un pacto con las organizaciones para situar el sueldo mínimo legal este año en 965 euros mensuales tras la negativa de la patronal a respaldar el incremento”.
Este titular me da muchísimo que pensar, sobre todo si pienso en todo lo que nos “quieren” nuestros políticos. A los mortales se les suben 15 euros mensuales, pero si lo comparo con los sueldos de los que tan amablemente nos los suben, me da qué pensar. Voy a hacer una lista de las subidas de algunos de ellos por haberse adherido a alguna comisión, presidencia, vicepresidencia y otros asuntos variopintos -oye, y que no sienten vergüenza, ni siquiera ajena.
Allá va esa lista de la vergüenza, que eso es lo que es, de la (des)vergüenza. Hay siete comisiones más en el Congreso, cada uno de los miembros cobra un sobresueldo de casi casi 2.000 euros y los diputados pueden compatibilizar cargos en el Congreso hasta el límite de 230.000 euros, pero ¿quién lo sabía? Luego hablan de moral, todos los medios que son amigos del Gobierno miran para el otro lado, supongo que ellos también cobran, eso está claro, si no fuera así, estarían sus dirigentes en la cárcel. Me gusta mucho hacer listas, es como en el trabajo, con una to-do-list nunca se deja nada atrás; si con este escrito aún seguimos encerrados en casa y no cambiamos saliendo a la calle a protestar, entonces, creo que esto que tenemos es lo que realmente nos merecemos.
De repente, se les ocurre “tocar” un BOE, y se modifica el artículo 46.1 con una reforma del Reglamento del Congreso.
Se aumentan las comisiones permanentes legislativas a 21 (en el Reglamento anterior trabajaban 11 comisiones) En estos momentos hay 7 más. Te dices, bueno, no es tan grave, porque crees que implica que van a trabajar más por España, para sacarla del bache-agujero-hueco gigante en el que nos hallamos. Pero claro que no es así.
Los diputados “se embolsan” 3.200 euros como sueldo base, pero hay más retribuciones en función de los puestos que se desarrollan. Un presidente del Congreso suma 2.900 euros por serlo más 2.000 de ayuda a vivienda, si son de fuera de Madrid. Un ejemplo se lo clarificará:
Meritxell Batet, yo le puse el apodo de “la digna” hace tiempo, gana 3.200 euros por presidenta del Congreso, pero también puede ser presidenta de comisión, es decir, añadiría 1.600 euros más. Cuantas más comisiones haya, más ganarán. También hay vicepresidentes (=+1.108 euros extras), secretarios (=739 euros), vicesecretarios, portavoces (=+1.108).
Incluso Newtral, que son unos “pagados” por el (Des)Gobierno de España, cuenta que Meritxell Batet cobra 230.000 euros al año, porque desempeña muchos cargos (=cargas para los ciudadanos españoles).
Otro asunto que me desconcierta es el siguiente, cuanto más tonto y haragán es un político, más se le ayuda, creen que son alumnos especiales, lo triste es que estos políticos nunca saldrán del fango, pero nuestros alumnos sí, porque se les da toda la ayuda posible y la toman, ya que quieren cambiar su vida a mejor. Hablo de la ínclita doña Susana Díaz, que, como no ganó en Andalucía, ahora ya es senadora y también presidenta de la Comisión de Industria, de momento. Sinceramente, no sé qué estamos haciendo en casa. O la política se regenera, o estamos muertos, ya que a nadie de la cúpula parecemos importarle.
Recuerden la falta de libertad en la que vivimos, los recibos de la luz impagables, que a mí nadie me ha enviado todavía, igual es que nos los “perdonan”. Hemos de abrir los ojos, sumar dos y dos y veremos el futuro triste, negro, pobre, falto de libertades, esclavo y sin horizontes, en el que nos quiere hundir esta cúpula política, amiga de ricos, mentirosos, corruptos y demás seres deleznables. Pregunten a nuestro Presidente con quién se reúne periódicamente y que nos conteste con la verdad, que siempre es una, no la que interesa defender en cada momento de la Historia.
Les deseo una semana llena de bendiciones, AMOR, trabajo BIEN PAGADO, familia, amigos, pensamiento crítico y decisión de hacer algo que cambie la situación de los que vivimos en España, Asturias también -los padres de esos alumnos de abril 2020 siguen sin cobrar ERTES ni AYUDAS MÍNIMAS VITALES-, parece que los políticos aún no se han enterado, claro, tienen tan poco tiempo libre para ir de COMISIÓN en COMISIÓN... Recuerden, BOE de 17 de septiembre, 2021, modificación del artículo 46.1. ¡Lean el BOE, allí está lo que nos están haciendo!
Algo para acabar con pensamientos positivos, una canción de “ABBA”, “Waterloo”, incluso Napoleón fue derrotado, dejen volar la imaginación, ¡y era más espabilado que nuestro presidente!
https://www.youtube.com/watch?v=Sj_9CiNkkn4
Me despido de ustedes, lectores, también de las personas encargadas de esta sección de cartas, como hago siempre: Paz y bien, pásenlo bien, pórtense bien. ¡Hala, con Dios!
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

