La Nueva España » Cartas de los lectores » Cuando el señor se doblega ante el criado, taran tan tan...

Cuando el señor se doblega ante el criado, taran tan tan...

19 de Septiembre del 2021 - José Luis Álvarez Lauret (Gijón)

Cuando hace unos días las televisiones del país nos mostraron las imágenes de nuestro presidente del Gobierno de la nación haciendo la venia doblando el espinazo ante el presidente autonómico de Cataluña y su bandera, y, después, viendo cómo un funcionario de la Generalidad retiraba la bandera de todos los españoles, incluso de los catalanes, mal que les pese, ya que ellos también lo son, sentí, no solo pena y congoja, sino hasta casi vergüenza de ser español. ¿Cómo se puede entender que el presidente de la nación se permita hacernos de menos al resto de los españoles, que somos la mayoría, doblegándose al capricho y los deseos, no ya de esa parte de España que es Cataluña, sino, a mi entender, al capricho de ciertos políticos catalanes que desde hace tiempo se han empecinado en que tienen que seccionar este país y fundar en esa parte de España una nación independiente, así, por las bravas, y sin que el resto de los españoles podamos decir ni “mu”?

No sé qué pensarán mis conciudadanos, pero el gesto despectivo de retirar nuestra bandera creo que habría sido suficiente para que, honradamente, nuestro presidente, el señor Sánchez, hubiese dicho siquiera: “Así no, señores, así no”; y se hubiese ido por donde había llegado. Se puede ser bueno, se puede tener voluntad de diálogo, pero no se puede confundir el buenismo y la intención de dialogar con la tontera o estupidez. No sé ustedes, pero a mí me reciben a la puerta de una casa ajena a la que voy con buena predisposición de ese modo y, sin pensármelo un segundo, me voy. Nuestro presidente debe tener muy en cuenta que no está actuando en asunto personal, sino en asunto de todos los españoles y el interés de toda la nación; y esta nunca debe confundirse como algo particular o la finca heredada del abuelo. A él se le eligió para gestionar los asuntos públicos de la nación conforme al bien e interés común, y nunca al suyo particular. No quisiera que esta reflexión mía se interpretase como algo ideológico, nada más lejos de mi intención. Por mi edad y lo visto y vivido, cada día estoy más lejos de las ideologías políticas; lo que expongo lo hago pensando en que sería actuar por el bien de la nación y su ciudadanía, entre la que me encuentro. No hay más.

Cartas

Número de cartas: 49013

Número de cartas en Diciembre: 136

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador