Abandono del Centro Deportivo de Otero
Escribo para denunciar el abandono en que se encuentra el polideportivo de Otero, de propiedad municipal pero gestionado por una empresa privada.
Desde que comenzó la pandemia, han reducido drásticamente las actividades dirigidas, han cerrado el rocódromo (única instalación pública de ese tipo en el municipio de Oviedo), no tienen monitor ni personal de ningún tipo en la sala de aparatos, ni para asesorar a los usuarios ni para controlar el cumplimiento de la normativa covid. A lo que hay que añadir la reducción horaria (abren más tarde por la mañana, cierran la piscina a mediodía, cierran los sábados por la tarde). Todo ello manteniendo los precios prepandemia.
Las goteras del polideportivo supongo que hayan sido las causantes del cierre del rocódromo, sin fecha de reparación ni alternativa.
En definitiva, un mantenimiento de instalaciones inexistente o, al menos, muy deficiente. Unido a una escasez preocupante de monitores que permitan realizar las actividades con unas mínimas condiciones de seguridad.
Detrás de la firma va el cargo OJO OJO OJO
Mientras la gestión del polideportivo de Otero parece haberse quedado congelada en marzo de 2020, la misma empresa inaugura centros modernos y bien dotados, tanto de material como de personal.
En definitiva, creo que lo justo sería que el Ayuntamiento exigiese y controlase el cumplimiento de unas condiciones dignas de gestión a la empresa concesionaria.
Atentamente, un saludo,
María Terente Herrero, socia del polideportivo de Otero desde su apertura.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

