La Nueva España » Cartas de los lectores » Abandono del Centro Deportivo de Otero

Abandono del Centro Deportivo de Otero

20 de Septiembre del 2021 - María Terente Herrero (Oviedo)

Escribo para denunciar el abandono en que se encuentra el polideportivo de Otero, de propiedad municipal pero gestionado por una empresa privada.

Desde que comenzó la pandemia, han reducido drásticamente las actividades dirigidas, han cerrado el rocódromo (única instalación pública de ese tipo en el municipio de Oviedo), no tienen monitor ni personal de ningún tipo en la sala de aparatos, ni para asesorar a los usuarios ni para controlar el cumplimiento de la normativa covid. A lo que hay que añadir la reducción horaria (abren más tarde por la mañana, cierran la piscina a mediodía, cierran los sábados por la tarde). Todo ello manteniendo los precios prepandemia.

Las goteras del polideportivo supongo que hayan sido las causantes del cierre del rocódromo, sin fecha de reparación ni alternativa.

En definitiva, un mantenimiento de instalaciones inexistente o, al menos, muy deficiente. Unido a una escasez preocupante de monitores que permitan realizar las actividades con unas mínimas condiciones de seguridad.

Detrás de la firma va el cargo OJO OJO OJO

Mientras la gestión del polideportivo de Otero parece haberse quedado congelada en marzo de 2020, la misma empresa inaugura centros modernos y bien dotados, tanto de material como de personal.

En definitiva, creo que lo justo sería que el Ayuntamiento exigiese y controlase el cumplimiento de unas condiciones dignas de gestión a la empresa concesionaria.

Atentamente, un saludo,

María Terente Herrero, socia del polideportivo de Otero desde su apertura.

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador