La Nueva España » Cartas de los lectores » Más políticos y menos excursionistas

Más políticos y menos excursionistas

9 de Septiembre del 2010 - Félix Martín Martínez (Oviedo)

Se acabó el verano y, por tanto, es hora de que cesen todos los culebrones en torno al candidato popular a la Presidencia de Asturias. Basta ya de atemorizar, de engañar, de amedrentar y de chantajear a los afiliados, a los simpatizantes y a los, en definitiva, sufridores votantes populares. Tres elecciones perdidas de modo consecutivo y con una oposición al ralentí hacen de Ovidio Sánchez y su equipo un tándem de perdedores, sin un minuto más de crédito.

La sola insinuación de que Álvarez-Cascos sea nuestro candidato debería haber sido, desde el principio, el revulsivo definitivo para la unión y la esperanza. Pero, no. Es decir, quienes desde las propias filas populares temen la regulación de empleo; quienes estando llamados, por una vez, a demostrar cordura, entereza y responsabilidad, son quienes ahora se muestran timoratos, recelosos y acongojados. Si tan seguros están (los salientes), del deber cumplido, ¿a qué vienen sus temores de que el candidato asturiano con mayor crédito entre todos los posibles, sea quien suscite la mayor confianza entre el electorado popular y aledaños? Si tan seguros están de su valía como gestores de la cosa pública, ¿acaso no les van a sobrar ofertas en la empresa privada (donde según ellos se cobra más que en la política), para demostrar sus altas capacidades?

Es más, si todavía (los salientes) conservan un ápice de seguridad en el trabajo bien hecho, ¿por qué no confiar en que alguno de ellos pueda formar parte del nuevo equipo de Álvarez-Cascos? ¿No será acaso su misma autoestima de bajura la que los descalifica? Pero hay más. Todo este culebrón se hubiera evitado en apenas cuatro horas si se nos hubiera consultado directamente a todos los afiliados asturianos. Sencillamente faltaron bemoles. No hay duda de que son más que sospechosas y de dudosa veracidad las reuniones de las directivas locales que supuestamente han tratado de denostar a Álvarez-Cascos, y donde, qué casualidad, anidan los más firmes candidatos a quedar fuera de su equipo.

Asturias no está para frivolidades, precisamos un Gobierno fuerte, diligente, con capacidad de reivindicar en Madrid lo que Álvarez Areces y su equipo de conniventes comunistas ha sido incapaz en los últimos 15 años. Necesitamos menos excursionistas y más políticos de altura. Necesitamos, sobre todo, políticos que trabajen a tres turnos. Álvarez-Cascos representa todo esto y mucho más. Su alta estatura política, su largura como gestor, su preparación académica, y su ya demostrado tratamiento público en pro de nuestra región lo acreditan definitivamente. Álvarez-Cascos tiene más larga nuestra esperanza en que Asturias se aleje del último puesto de la fila, de los peajes políticos y de la insolvencia. Deje de ser una región prejubilada o sin el pre. Tiene más largas aspiraciones de trabajo y más alargada su experiencia ganadora como político. ¡Que corra el aire!

Cartas

Número de cartas: 45898

Número de cartas en Septiembre: 2

Tribunas

Número de tribunas: 2078

Número de tribunas en Agosto: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador