La Nueva España » Cartas de los lectores » Más mentiras sobre la variante ferroviaria de Pajares

Más mentiras sobre la variante ferroviaria de Pajares

20 de Septiembre del 2021 - Angel Muñiz Fernandez (Oviedo)

La señora ministra de Transportes de España se ha dignado viajar hasta Asturias para pasearse en un tren de pruebas de Adif (Renfe) por el trazado ferroviario conocido como variante ferroviaria de Pajares. Estaba acompañada de nuestro presidente del Gobierno del Principado, que está como loco con su nuevo juguete. También estaba el presidente de la Junta de Castilla y León, y los delegados del Gobierno en ambas comunidades, Asturias y León.

Viendo las fotografías publicadas por LA NUEVA ESPAÑA sobre este supuesto acontecimiento, ya que lo que sí hubo fue un paripé de propaganda electoralista, tengo la sospecha de que el segundo tren que pasará por esa infraestructura ferroviaria será allá para el año 2023. En la reseña de la noticia, los de Adif comunicaron que ya estaba terminada la obra de la plataforma y la electrificación. Esto ya pasa de tomadura de pelo, ya que en las referidas fotos no se ve ni un metro de la catenaria, y ese tren que hizo ese viaje de pruebas se ve que no es movido por electricidad. Será que con el precio que tienen los megavatios habrán querido ahorrarse unos eurillos. A no ser que dicha electrificación se refiera a la iluminación del interior de los túneles.

Está visto que el partido que nos gobierna, tanto a nivel nacional como autonómico, nos sigue tomando el pelo, sobre todo a los asturianos. Según mis cálculos, la puesta en servicio de la tan ansiada variante de Pajares será dos meses antes de que se celebren las próximas elecciones generales.

Cartas

Número de cartas: 45088

Número de cartas en Abril: 104

Tribunas

Número de tribunas: 2033

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador