La Nueva España » Cartas de los lectores » La coherencia de Nicolás Redondo

La coherencia de Nicolás Redondo

23 de Septiembre del 2021 - Enrique Stuyck Romá (Madrid)

En sus recientes declaraciones, el ex secretario general del Partido Socialista en el País Vasco expone sus puntos de vista sobre la situación actual, la deriva del PSOE y los planteamientos que contempla para superar la crisis política que estamos padeciendo, entre los que cabría destacar un necesario pacto PSOE-PP para encarar los problemas de fondo entre los dos grandes partidos.

Nicolás dice, entre otras cosas, que el fracaso de la socialdemocracia, de los partidos de la izquierda democrática, es decir, del PSOE, se debe al éxito de las ideas que tuvieron, en su momento, que fueron compartidas por la mayoría, pero que hoy están en crisis porque sus ideas han triunfado. Una curiosa forma de analizar un problema de fondo, que no es otro que el de una falta de un liderazgo que sea capaz de recuperar las emociones del pasado.

También subraya que desde la época de Zapatero ha habido un repliego ideológico en un partido que ahora tiene un discurso clásico y trasnochado, y que ha ido perdiendo la identidad que logró como partido de centro-izquierda progresista, gracias a la valentía de Felipe González, al que ahora reivindica porque cree que aún tendría mucho que aportar.

Si alguien duda de que la veteranía sea un grado, las palabras de un líder que hubiera sido “redondo” para el PSOE, de Nicolás Redondo, de un político coherente, con los pies en la tierra, llamándole al pan pan, resuenan ahora con más fuerza que nunca, reclamando su lugar a la voz de la experiencia, que es, a mi entender, indispensable para superar los escollos del presente y encarar el futuro.

Cartas

Número de cartas: 45105

Número de cartas en Abril: 121

Tribunas

Número de tribunas: 2034

Número de tribunas en Abril: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador