La Nueva España » Cartas de los lectores » El alcalde miente: sí hay botellones y también respaldan su gestión

El alcalde miente: sí hay botellones y también respaldan su gestión

24 de Septiembre del 2021 - Francisco Javier Gil Martín (Oviedo)

No estoy afiliado a ningún partido. Soy vecino del Antiguo que vivo en la plaza del Sol y, en razón de lo que vengo sufriendo personalmente y de lo que leo en LNE y en otros periódicos, puedo afirmar que el alcalde de Oviedo miente y que manifiesta un sospechoso desprecio a los vecinos que sí padecen el botellón, que no somos pocos. Soy testigo de que no estamos ante pequeños reductos de pocas personas, sino ante multitudes que a las 3, a las 4, a las 5 y a las 6 de la noche berrean sus canciones o celebran fuegos artificiales. Sí, cohetes lanzados en varias tandas a esas horas en el Antiguo en la madrugada del 21 de septiembre. Calles como la mía amanecen inundadas de basura y orines (¡hasta dentro de mi portal, donde por la mañana tengo que caminar por losetas pegajosas!), calles que luego se encargan de limpiar al amanecer unos ruidosos camiones y esforzados operarios (a los que, sin duda, agradecemos su trabajo, pese al estruendo) para que aparezcan decentes a la vista de los viandantes y los turistas. Alfredo Canteli considera que la multitud diurna es un respaldo tremendo para su Corporación. A mí me parece que las multitudes ululantes que despiertan a las familias de mi barrio y orinan en sus calles y portales son un respaldo igualmente tremendo a su gestión. Es más, un respaldo más real y sin duda menos mediático. Restarle importancia a la incidencia de los botellones en vez de atajarlos (¿cómo es que se permite que se reúnan unas 400 personas a media noche?, ¿por qué no se impide de antemano el botellón que se sabe va a tener lugar?) añade el insulto de la mentira y del ninguneo a la injusticia derivada de una pésima gestión del problema. Por supuesto, le invito a Alfredo Canteli (o a cualquiera de los miembros de su equipo) que “favorezca” el botellón que yo y mi familia sufrimos a la puerta de sus propias casas. Digo favorezca, porque es lo que hacen en nuestro caso: no solo no lo atajan, lo están facilitando al no actuar como es su obligación política. Así que sus declaraciones no son solo una inmoralidad y una indecencia por parte de este alcalde que tan pomposo se manifiesta a menudo, sino el reflejo palpable de una lamentable incompetencia como representante político y como gestor municipal.

Cartas

Número de cartas: 44964

Número de cartas en Marzo: 179

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador