La Nueva España » Cartas de los lectores » Consideraciones para el PGO

Consideraciones para el PGO

24 de Septiembre del 2021 - M.ª Teresa Álvarez Vázquez (Oviedo)

Leo estos días en la prensa que se está dando un impulso al PGO de Oviedo, cosa que agradecemos mucho los vecinos de las zonas a tratar, como el Antiguo, la Fábrica del Gas, la Vega...

Consideramos que es un trabajo minucioso y arduo pero muy necesario, pues lleva muchos años sin revisarse. Solo tenemos los vecinos una espina clavada en cuanto a las Unidades de Gestión proyectadas desde hace más de treinta años y que no fueron capaces a desarrollarse (pienso yo que porque no son rentables para la edificación), y que no se comenta que se aborden su estudio y modificación si ha lugar, para que se cree suelo edificable, asequible y céntrico.

Nos gustaría que se tomara en cuenta, pues los edificios de dicho suelo se están quedando deshabitados, lo que conduce a la “ocupación”, ruina y abandono, con los consecuentes perjuicios al resto del vecindario. Hablo, en concreto, de lo que ocurre en la U.G.1-8, zona Postigo-Santo Domingo.

Espero se tengan en cuenta estas consideraciones a la hora de redactar el nuevo PGO.

Cartas

Número de cartas: 45106

Número de cartas en Abril: 122

Tribunas

Número de tribunas: 2035

Número de tribunas en Abril: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador