Cuatro loables y merecidas distinciones ovetenses
Me apresuro a felicitar de antemano a las autoridades municipales del Ayuntamiento de Oviedo, que han acordado y decidido rendir homenaje el próximo lunes, día 27 de septiembre, en el Auditorio (a cuyo acto hemos sido invitados), a cuatro ovetenses de pro, como lo demuestra la trayectoria de los mismos en sus distintas disciplinas. A saber: Carmen Ruiz-Tilve, como hija predilecta; Jaime Álvarez-Buylla (a título póstumo); Emilio Sagi Vela, hijo predilecto, y, por último, Concepción, más conocida como Conchita Quirós Suárez, también a título póstumo.
Excepto a Emilio Sagi, al resto los he conocido y tratado. De Sagi, que es Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, he presenciado muchas de las óperas representadas en el teatro Campoamor, en las que él ha sido director de escena. Pero para lo que sí deseaba aprovechar estas circunstancias es para transmitir a todas las autoridades en general de Asturias, con capacidad para decidir cualquier tipo de distinción u homenaje, que, más que conveniente, es necesario que estos honores a los ciudadanos que se hagan acreedores a ellos les sean rendidos cuando están entre nosotros para que los propios merecedores lo disfruten en vida. No es nada nuevo lo que acabamos de pedir, pero no está de más recordarlo y recalcarlo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

