Cuando La Palma no sea noticia de portada
Cuando dejen de aparecer titulares en los periódicos, en los informativos y en todo tipo programas de radio y de televisión, en las redes sociales y en cualquier otro medio de comunicación, cuando ya no sea notica de actualidad y ceda, por tanto, su lugar a los acontecimientos que se vayan sucediendo, cuando esto ocurra, como de hecho ya está ocurriendo, cuando ya no sea un espectáculo mediático y solo queden las cenizas cubriendo una buena parte de su superficie, cuando esto suceda, será entonces cuando habrá que exigir a las autoridades que se han comprometido a buscar soluciones que las encuentren para todos y para cada uno de los ciudadanos que se hayan visto afectados por el inmenso desastre de la isla de La Palma.
La Administración de Estado debe responder como corresponde, declarando este territorio como zona catastrófica, para que se pongan en marcha de forma inmediata los mecanismos de socorro correspondientes.
Está claro que la dimensión de la tragedia es tan grande que difícilmente se podrán reparar la pérdidas, pero si al menos se reparan los daños materiales, facilitando viviendas, tierras fértiles y demás ayudas, se estará aliviando en parte el quebranto sufrido.
Y para que no nos olvidemos de los palmeros, los medios de comunicación deberían seguir dedicando espacios para informar puntualmente y contrastar si la respuesta de las autoridades es la adecuada y si se corresponde con los compromisos adquiridos, un apoyo esencial para que estos se cumplan.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

