La Nueva España » Cartas de los lectores » Los centros de estudios de Oviedo y su función social

Los centros de estudios de Oviedo y su función social

26 de Septiembre del 2021 - María José Martínez López (Oviedo)

Soy usuaria del centro de estudios de Santullano desde hace varios años. Estudio y trabajo y me permite aislarme lo necesario para aprovechar al máximo el tiempo limitado que tengo.

Sin embargo, el centro no siempre cumple su función.

Antes de la pandemia, las salas anexas se utilizaban para actividades de canto que no nos permitían estudiar durante ese tiempo, porque no están adecuadamente aisladas.

Otras veces son las actividades exteriores las que impiden el estudio: en San Mateo las atracciones de feria se instalaron justo al lado, y desde las 12 del mediodía la música a todo volumen me hacia abandonar el centro.

Sin embargo, el principal motivo de esta carta es la reducción de horarios y aforos que estamos sufriendo desde que comenzó la pandemia.

Se han inutilizado uno de cada dos puestos, a pesar de que estamos con mascarilla, en silencio y estamos en nivel de nueva normalidad.

En temporada de examen las colas comienzan tres cuartos de hora antes de la apertura (muchas veces estamos esperando bajo la lluvia) y mucha gente se queda fuera al completarse el aforo limitado.

Los fines de semana solo abren dos centros en todo Oviedo, precisamente cuando los que trabajamos podemos ir.

Se cierra día dos horas al mediodía para limpiar, cuando se precisa bastante menos tiempo para esa tarea.

Además, ahora también cierra el centro los festivos: cerró todos los domingos de agosto, el 8 y 21 de septiembre y está anunciado el cierre para el 12 de octubre.

Nunca, en todos los años que lleva abierto se cerró salvo días puntuales como Navidad.

No cumple su función para aquellos que, como yo, aprovechamos los días no laborables.

Ruego al Ayuntamiento reconsidere su postura en este tema.

Cartas

Número de cartas: 49013

Número de cartas en Diciembre: 136

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador