La Nueva España » Cartas de los lectores » Parece que alguien nos chulea en el caso Puigdemont

Parece que alguien nos chulea en el caso Puigdemont

27 de Septiembre del 2021 - José Luis Álvarez Lauret (Gijón)

Lo de la judicatura española y el caso del señor Puigdemont empieza a pasar de castaño oscuro. Cómo puede ser que este señor, después de lo que hizo, resulta que a nuestros jueces parezca que nadie les haga caso en Europa y, por tercera vez, este señor consigue salirse con la suya y burlar el fallo de nuestros tribunales e ir campando a sus anchas una y otra vez sin que ninguno de los jueces a los que les correspondió decidir si quien tenía razón era la Justicia española o era él, siempre acaben poniéndose de su parte, no ya en un país, sino en cuantos es detenido. ¿Qué pasa, nos chulean por ahí fuera por ser españoles? ¿Nuestros jueces no están a la altura de los del resto de Europa? ¿Sus abogados son más hábiles en su defensa que jueces y fiscales españoles en tratar de condenarlo? ¿O qué es lo que está pasando? Yo, para nada quiero poner en duda los conocimientos y formación de nuestros jueces pero, como ciudadano de a pie que se limita a observar lo que pasa, me preocupa y mucho, ver cómo en cierto modo este señor se ríe del resto de los españoles una y otra vez. Además aprovecha sus puestas en libertad para desprestigiarnos como país despotricando contra nuestra justicia y nuestros derechos. Para más inri, sale nuestro ministro del Interior, casi como pidiendo disculpas, diciendo que el Gobierno español no había intervenido en absoluto en la operación de detención de este señor en Cerdeña. ¿Pero esto qué es? Pues claro que debería haber intervenido y hecho todo lo posible por que este señor, que hizo lo que a ningún otro se le permitiría, hubiese sido, no solo detenido, sino entregado a la Justicia española para que pague por sus delitos como cualquier otro ciudadano que delinque. ¿Qué está pasando? En mi opinión, no se puede entender tanta confusión y tanto pasteleo. Alguien debería explicárnoslo.

Cartas

Número de cartas: 49013

Número de cartas en Diciembre: 136

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador