El Gobierno del Principado, contra la caza
Veinticuatro cotos regionales de Asturias siguen sin cazar. Las conocidas imágenes de jabalíes paseándose por el medio de las principales ciudades de la región hace mucho que pusieron el acento en la imperiosa necesidad de un control eficaz para rebajar daños y tratar de evitar accidentes... y la Administración paralizando la caza. Así es esta banda, conociendo perfectamente plazos y fechas para la renovación de los cotos, lejos de agilizarlo lo paralizan. Veríamos si era necesario esperar tanto si lo que estuviese en juego fuesen sus sueldos, vería cómo entonces aparecían atajos. Para mas desfachatez todavía dicen que se pagarán los daños... claro, como el dinero no es suyo, al final nuestros impuestos para cubrir su inutilidad. Y entre esta demencial situación la modificación del reglamento de la caza de Asturias, con perlas tan destacadas como la obligatoriedad de llevar emisora o la carga total de la responsabilidad de la cacería en el jefe de cuadrilla. Así son estos elementos que dirigen la caza en Asturias, iluminados que no saben nada de caza pero a los que se permite legislar. Jamás se ha visto nada parecido en ningún lugar del mundo. ¿Pero cómo va a ser el jefe de cuadrilla responsable de lo que hagan los otros cazadores? ¿Nos van a regalar las emisoras? ¿Cómo es posible que traguemos con normas como estas?
Desgraciadamente quienes dirigen la caza en Asturias son inútiles pero saben que no hay unión. Saben que hagan lo que hagan el grueso de cazadores no pasará de vocear en los chigres. Nos han acostumbrado a callar y aguantar. Cada paso un punto más de represión, cada nueva norma un recorte más a la libertad del cazador... y así hasta que definitivamente no se pueda cazar. Si fuéramos paisanos no cazaba ni Dios hasta que no se arreglase esto y dimitiera esa banda de anticaza, consejero incluido, pero aquí con arreglarse cada uno como si a los demás los parte un rayo...
Viva la caza.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

