La violencia se ha democratizado, y la ejerce el pueblo
Estoy leyendo sobre los botellones y sobre la violencia. Una violencia que también padece la Policía, no solo los elementos del entorno. Se nos dice que la nueva violencia se detiene en los institutos, pero más, en los hogares. Se nos dice también que los padres que no defienden el principio de autoridad, "quien manda, manda", no reducen la mencionada violencia.
Aceptamos que las actitudes que valen para convivir se cultivan en casa. Que la violencia natural es la que deriva del instinto de supervivencia, y la no natural, la que deriva del placer de hacer daño y del odio. Que antes también se exhibía la violencia en el circo, en la plaza de toros, y en determinados acontecimientos festivos. Sin embargo, no era lo mismo. La violencia que vemos ahora es más preocupante. Los que han visto "La Naranja Mecánica" comprenden lo que digo.
Aceptamos todo esto. Y vemos que esta violencia es nueva. ¡Se ha democratizado!. Antes la practicaban las instituciones. Ahora la practica el pueblo. Es decir, antes la Policía era más dura, y también los padres y los profesores. Ahora son más duros los individuos trastornados, los delincuentes oportunistas y las manadas salvajes.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

