Cambios en los estatutos
En este diario venía el pasado miércoles 22 de los corrientes una encuesta sobre la cooficialidad del bable. Se decía que, de cada tres asturianos, dos estaban en contra de ello.
Las personas adultas, mayores, hablamos de siempre un castellano imperfecto, intercalando palabras de nuestro dialecto, al igual que hacían nuestros padres.
¡Seguiremos así! ¡No es momento de cambiar!
Por otro lado, tenemos los niños, adolescentes y jóvenes, desde hace algunos años. Una educación no es completa si el inglés no está presente.
Si los jóvenes, con los estudios que les corresponda y este idioma, ¿tendrán tiempos para aprender el bable? ¿Tendrán que elegir?
¡Seamos prácticos! ¡Cada cosa en su época!
Hay algunas comunidades que sancionan a profesores por emplear el español mal en clase.
No creo que sería el caso de poner las oposiciones en bable.
De todas maneras: hay un Academia de la Llingua. ¡Que acudan a ella los interesados en el tema! ¡Dar libertad al resto!
Atentamente,
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

