El lobo y demás bestias
Los animalistas tenían un lema en sus manifestaciones de hace unos años: "Nosotros nos tenemos que adaptar al lobo" y "que no tenga fronteras, porque es indispensable en los ecosistemas", defendían estos conservacionistas, a fe que consiguieron lo que se proponían: joder bien jodido a las gentes de los pueblos, ganaderos, empresarios queseros, cárnicos, lecheros, agricultores...
Dicen que ellos se regularán solos, que se comerán ellos mismos, que no hace falta matarlos. Cómo ven ¿en manos de quién estamos?
Dicen que "los lobos son necesarios para ecosistema" claro y porque no van más arriba: leones, tigres, cocodrilos, elefantes, hipopótamos, serpientes de las más venenosas (acaso ellas no conforman una cadena dentro de ese ecosistema) y puestos a ser considerados con el ecosistema más virgen: todos. ¡Ya sé! A ustedes solo les importa el lobo, oso y jabalí. Pues debieran empezar por ahí, y llevárselos con ustedes, que jueguen con sus retoños en el jardín y piscina. No meterlos en casa de los demás, que es su entorno desde siempre: pueblos y montes.
Ya existen estados y países que, por hacer caso a estos ecologistas y animalistas de cuarto piso con ascensor o urbanistas con piscina, que se plantean seriamente eliminar animales salvajes que están siendo un problema para los ciudadanos, causando miedos y muertes hasta dentro de la ciudad. Y estamos hablando de estados inmensos, y con menos afectación directa y cercana a como pasará en toda Asturias en pocos años.
Cómo será que hasta Fran de la Jungla defiende la caza del lobo. Si no regulas las manadas de lobos, sus presas irán, como están haciendo, bajando a los pueblos, villas y ciudades a entorpecer tráfico, causar accidentes y esperemos no causen enfermedades esta cantidad inmensa de jabalíes. Si les faltan jabalíes y otras presas fáciles, vendrán por el ganando doméstico, tal y como están actuando. Imagínense dentro de unos meses si se les deja de cazar.
La ministra Ribera y su mano derecha Morán se tendrán que bajar de la burra, pero para ello debemos manifestar con toda rotundidad desde el gobierno autonómico, ganaderos, empresarios y todos los asturianos que con nuestro pan y nuestra seguridad no se juega.
Si eran pocos los lobos, nos metieron osos (veremos si estos dos, Teresa y Morán, se hacen responsables cuando una bestia de estas mate a una persona, además de la intranquilidad que metieron a las gentes de los pueblos), los jabalíes (que no son cerditos) invaden autopistas, villas y ciudades, si era poco, ahora prohíben la caza del lobo, ¿vieron atrevimiento mayor? Mayor sandez no cabe en cabeza bien puesta.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

