La Nueva España » Cartas de los lectores » Nadie puede hacer nada

Nadie puede hacer nada

30 de Septiembre del 2021 - Carmen González Fernández (Gijon)

Señor director, escribo a este periódico desde el cansancio y la frustración de llevar 9 meses intentando que alguien me ayude, pero parece ser que es imposible por parte de ningún organismo.

El asunto es acerca del daño, malestar y desesperación que unos vecinos y sus animales, gallos, ocas, gallinas, palomas, gatos, etc, nos están haciendo a nosotros, a nuestra casa, que pretende ser una casa para pasar el tiempo en tranquilidad, desconectar de la urbe, de los ordenadores y el ritmo diario de trabajo, no solo nosotros sino también las personas que allí se alojan, pues se trata de una casa de campo.

Nos separa una valla de plástico a tres metros de altura y todo lo largo de la finca, donde tenemos unos 30 animales cacareando, chillando unas 18 horas diarias, a tres metros sobre nosotros y separados de un plástico, ¿alguien se imagina lo que es eso tanto para los que estamos trabajando como para las personas que van a hospedarse? No, no se lo imaginan.

Es el desquiciamiento, el malestar, los dolores de cabeza, los sobresaltos constantes, el polvo que generan y debido a la ley de la gravedad can a nuestra casa, los olores, etc, etc... Pues, después de 9 meses de escritos al Ayuntamiento, a la Consejería de Urbanismo, a la Consejería de Agricultura... llamadas mil al Seprona, Guardia Civil, policía medioambiental... Nadie, nadie puede hacer nada. Ni siquiera quejarse ante estos díscolos y malos vecinos, ni llamarles la atención, porque entonces salen a agredirnos con un bastón o nos tiran piedras. Así, cada día desde enero de 2021, así mientras intentamos salir adelante en estos tiempos tan difíciles para los que queremos emprender por nuestra cuenta.

"Estamos en zona rural", alegan... ¿es que por el hecho de estar en zona rural se puede invadir, agredir, violentar la paz, ensuciar, en definitiva, ser unos bestias? ¿Y que nadie puede hacer nada? ¿No somos todos iguales ante los malos vecinos? Y si en lugar de yo, que no soy nadie famoso ni tengo un cargo importante, ahí viviera alguien con mando, ¿estaría sufriendo lo mismo?

Gracias por leerme.

Cartas

Número de cartas: 49013

Número de cartas en Diciembre: 136

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador