La Nueva España » Cartas de los lectores » Una sevillana en Oviedo

Una sevillana en Oviedo

11 de Septiembre del 2010 - Esperanza Valencia Rincón (Sevilla)

Soy sevillana de nacimiento, a la que le han inculcado el amor por Asturias y más concretamente a su preciosa capital, Oviedo.

Al conocer por la prensa el fallecimiento de don Luis Fernández-Vega Diego, he sentido dos sensaciones que quiero hacer públicas en honor a tan importante, bondadosa y querida persona.

La primera, de inmensa pena, por la enorme pérdida de un excelente profesional y gran humanista. La segunda, de agradecimiento, por haber tenido la suerte de haberlo conocido y tratado personalmente en las numerosas visitas que he realizado a su consulta, primero en la calle Uría y posteriormente en la sede del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega.

A través de don Luis me siento ovetense. Ha sido él, con su simpatía y calidez humana, quien me hizo sentir una paciente privilegiada durante los casi doce años en lo que he venido tratándome de una visión compleja bajo su atenta mirada.

Tanto mi marido como yo le hemos tenido y le seguimos teniendo un gran cariño y estima a don Luis. Él nunca tenía prisa en nuestras consultas y yo le comentaba que en tan largo recorrido estaba haciendo de embajadora del buen hacer de su Instituto y que me sentía como hija predilecta de Oviedo.

Estoy segura de que cuando don Luis se haya presentado ante San Pedro, en el Cielo que se merece, ya le habrá recomendado Pharmatón para todos sus moradores. Él decía que le mantenía en forma y jovial y, desde entonces, también nosotros lo tomamos cuando nos sentimos decaídos.

Desde aquí quiero unirme en el dolor de su familia por tan inapreciable pérdida y mostrar mi agradecimiento a todo el personal que conforma el Instituto Oftalmológico por la importante labor que viene realizando por las personas que padecemos dolencias en la visión.

Un abrazo para todos, con toda mi alma.

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2078

Número de tribunas en Agosto: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador