Pandora Papers
Los papeles de Pandora podríamos denominarlos la vergüenza de nuestra incompetencia, somos fuertes y enérgicos contra los débiles, con los de abajo, pero muy condescendientes o incapaces contra los delincuentes de guante fino (si un pobre roba para comer, irá a la cárcel sin remisión; si un rico roba millones, se le condonará la deuda en caso de que alguien se atreva con él, pagando minucias que le sobran), este es el sistema de Justicia que tenemos.
Si los trabajadores robaran al empresario, serían ladrones, si los empresarios roban a los trabajadores, serán ajustes financieros de la empresa.
Partiendo que nadie tiene por qué robar, nada mejor que los poderes del Estado, esa maquinaria implacable con los débiles, lo sea también con los fuertes.
Esta investigación periodística, como otras sacadas de otro modo, se quedan en nada, es más, se dan nombres de famosos, se citan paraísos fiscales (Islas Vírgenes, Panamá, Islas Vírgenes Británicas, o las Bahamas....) se citan despachos de abogados, se da toda la información, reyes, jefes de Estado, presidentes, cantantes, futbolistas, entrenadores, dirigentes políticos... Ex de todo tipo. ¡A por ellos! Quién hubiera cometido delito para defraudar e irse de rositas, deben pagar por ello. Los demás tememos mucho a la Hacienda pública, a los tribunales y a nuestra conciencia. Ellos deben saber y sentir en sus carnes que se acabó el jueguecito. Así, otros con tentaciones se mirarán muy mucho de intentarlo.
Se unieron cientos de periodistas de varios países, ahora falta que se una la justicia de todos ellos y a por ellos. Algunos seguramente figurarán y saldrán libres por malinterpretación, pero quien lo hizo a posta debe pagar. ¡Ya está bien de ser los paganinis siempre la clase media baja para todo!
Qué decir de nuestra UE (Unión Europea) ¿para qué sirve la "euroorden"? Se supone que todos los miembros la firmaron, ¿a qué viene que jueces de algunos países se la salten e interpreten que los fugados de otro país deben atenerse a sus interpretaciones? Cada país tiene sus propias reglas, sus leyes; y quienes las incumplan deben comparecer ante los tribunales de su país. La soberanía e independencia judicial en cada país de la UE es ajena a la coligación para otros menesteres mientras no esté pactado. ¿Quién es el juez de Cerdeña para discernir si debe extraditar a un fugado con orden de arresto al país que le reclama? Asómbrense, así funciona todo. Se ríe de nosotros Puigdemont, y lo hacen los que rezan en esa investigación de los papeles de Pandora, Panamá.... ¡esto tiene que acabar, todos somos iguales ante la ley!
Qué decir de la permisividad de todos los países y gobiernos con los paraísos fiscales. ¿Por qué no actúan? Está claro, ellos se aprovechan de ello. Como lo hacen con las eléctricas con esas puertas giratorias propias de la corrupción (tráfico de influencias) más absoluta. Tenemos en nuestras manos el seguir sacándoles los colores a esta casta política muy indulgente con este tipo de tejemanejes y corruptelas.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

