La Nueva España » Cartas de los lectores » Los unos y los otros

Los unos y los otros

7 de Octubre del 2021 - José Enrique Centén Martín (San Fernando)

La diferencia entre honestidad e hipocresía queda reflejada en ciertos personajes y antiguos líderes, aquellas promesas electorales como: “Estaré siempre con vosotros” eran esputos de políticos sin escrúpulos. Pero el cinismo de sus partidos políticos es aún mayor sabiendo que utilizaron su permanencia en el poder en beneficio propio y llevarlos a convenciones o congresos como ejemplo a seguir, y sus seguidores callan, votando bien según un Nobel defraudador, o como dice una Iglesia tan cercana a esos partidos: “Como Dios manda”.

Esto no es nuevo, lo dijo Marco Tulio Cicerón (106-43 a. n. e.) hace más de dos mil años: “La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio”, o la sentencia de Demócrito (460 a. n. e.) al decir: “Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla”.

Está ocurriendo en España: unos políticos se enriquecen, otros dan ejemplo de honestidad volviendo al origen de donde salieron.

Cartas

Número de cartas: 49026

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador