¿Hasta cuándo?

9 de Octubre del 2021 - María Teresa Manzano Carreras (Barcelona)

Llevamos casados más de 50 años, mi esposo nació en el concejo de Lena. Cuando éramos más jóvenes veníamos en coche varias veces al año a Asturias. Ahora, últimamente, debido a la distancia 870 kilómetros y a la edad que tenemos nos desplazábamos en tren: Barcelona a Pola de Lena; llegó la pandemia y el tren ha desaparecido.

Si queremos utilizar el tren hay que hacer lo siguiente: Barcelona-Valencia, Valencia-Mieres. O Barcelona-Madrid, Madrid-Mieres o Barcelona-León y solo los viernes tarde León-Mieres. En Alsa: Barcelona-Burgos, Burgos-Mieres (día); en avión: Barcelona-Aeropuerto Asturias, Aeropuerto-Oviedo (bus), Oviedo-Pola de Lena (bus).

La huelga de maquinistas de Renfe se ha desconvocado por el acuerdo de restablecer los puestos de trabajo y las líneas de tren anteriores a la pandemia; si es así, bendita huelga.

Nos llenamos la boca con mejorar el medio ambiente y se está destruyendo el medio de transporte menos contaminante.

Deseo que, con la puesta en marcha en el 2023 de la Variante, mejoren los desplazamientos a Asturias de los que no procedemos de la zona central de España.

Saludos,

Cartas

Número de cartas: 49026

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador