¿Qué está pasando con los bancos?
¿Qué está pasando con los bancos? De un tiempo a esta parte pasaron de andar a la caza del cliente y su dinero a prácticamente despreciar y perseguir a uno y otro. El problema parece que no solo es en nuestro país. Leo en el sensacionalista periódico alemán "Bild Zeitung" del sábado 9 de octubre la llamativa o chocante noticia en titulares siguiente: "Mein Konto wurde gekündigt, weil ich zu viel Geld hatte!" (Mi cuenta fue cancelada porque tenía demasiado dinero). Los motivos no conseguí leerlos porque al ser una edición digital del periódico la información era solo para abonados; sospecho que el titular no cumpliría los múltiples requisitos que ahora nos imponen los bancos para poder disfrutar de una cuenta sin que mes a mes veamos cómo nuestro saldo va hacia abajo sin motivo aparente.
Los bancos parece que nos tienen agarrados por los mismísimos cataplines, con perdón; resulta que sin cuenta bancaria no nos permiten estar. Hoy para todo te exigen domiciliar el cobro y pago a través de una cuenta bancaria, ya sea la nómina en activo, la pensión en pasivo o los múltiples impuestos y tasas, así como facturas de todo tipo que ciertas empresas nos pasan regularmente, como puede ser telefonía, consumo de gas y eléctrico y otras muchas cosas. Los bancos les están haciendo un servicio a esas empresas y a la vez nos lo cobran a los clientes. Hacen uso de nuestros ahorros, si los tenemos, y además, no solo no nos pagan intereses sino que en cuanto te descuidas te cobran algún tipo de recargo por prestarles tu dinero. Jamás antes, que yo sepa, pasó algo así, alguien debería explicarnos el motivo. En el caso de los alemanes, al menos los del sur, su lema siempre fue el de: Schaffe, schaffe, sparen und Häusle baue (Trabaja, trabaja, ahorra y construye tu casita). ¿Dónde queda eso ahora, tanto allá como aquí?
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

