Gracias a la comisión de festejos de Sotrondio
Es lo que a través de esta carta queremos hacer llegar a la Comisión de Festejos de Sotrondio. De nuevo este año han organizado los festejos de verano para que todos los vecinos y quienes no siendo vecinos quisieran acercarse, disfrutaran de estas fiestas y conocieran otra parte de nuestro pueblo de Sotrondio. La parte festiva, la parte que le gusta compartir con todos la alegría de festejar.
Y hay que darles las gracias, sí, porque su trabajo, durante todo el año, aunque callado y no siempre valorado es el que hace posible que cuando llegan las fechas señaladas las fiestas transcurran sólo disfrutando de ese trabajo. Pero para llegar a eso, está todo el sacrificio que con su trabajo desinteresado realiza este grupo de personas.
Sacrificio porque de su tiempo libre dedican la mayor parte de él a buscar financiación para poder afrontar los gastos que conlleva organizar todas las actividades que en esos días se nos ofertan y todos sabemos que ir pidiendo directamente a los vecinos, amigos, conocidos, no es tarea fácil y cómoda.
Además esta financiación hay que reconocer que no siempre es fácil de conseguir porque se encuentran con el desplante en muchas ocasiones, quizás más de las que todos quisiéramos, de personas a quienes se acercan a solicitar su colaboración. Desde aquí aprovechamos también para pedir que tanto personas individuales como industriales retomen su postura, quienes más rentabilidad sacan a estas fiestas son desde luego los industriales y quienes tienen que apoyar este tipo de actividades y a las personas que desinteresadamente trabajan, son precisamente ellos pero también la colaboración individual de todos ayuda a mejorar las fiestas.
También, sacrificio, por supuesto, porque como cada uno de nosotros, estas personas se encontrarían mejor compartiendo con su familia y amigos esos días de fiesta y sin embargo están en todo momento participando y apoyando con su presencia cada actividad que se realiza, las vimos junto a la pregonera, bailando en la plaza, ayudando en los juegos infantiles, yendo a la gira
Gente que no se deja vencer por el desaliento, que a pesar de los contratiempos y también incluso disgustos personales, siguen adelante porque creen en lo que están haciendo y ponen a Sotrondio por encima de sus consideraciones personales.
Tened en cuenta que todos nos hemos dado cuenta de vuestro gran sacrificio, este año os habeis superado, nos habeis ofrecido unas fiestas maravillosas, con unas orquestas que han sabido animar a todos, parece que poco a poco se va dejando el paseo y bajando a la plaza a bailar que al fin y al cabo es la finalidad, fiestas de las que hemos disfrutado. Si el pasado año pudimos disfrutar de unas buenas fiestas, este han sido mejores y sabemos que vuestro esfuerzo va encaminado a que el próximo lo superen.
Animo, seguid adelante y contad desde luego con el agradecimiento de muchas de las personas que disfrutamos con las fiestas de Sotrondio.
Un pequeño recordatorio, por último, a todos los presidentes y colaboradores destacados de las sucesivas comisiones de festejos que han hecho posible a lo largo del tiempo que las fiestas de Sotrondio existan: Juanjo el de la Palermo, Méndez, Emilio el boticario, Herrera, Ramón el del Serrallo, Pepe el abuelo, Manolito Casal, Eladio el gallego; entre muchísimos que quedan en el tintero y merecen toda nuestra gratitud.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

