La salud mental también entiende de clases
Un estudio realizado por el CIS ha demostrado que las personas con un nivel de renta bajo han sufrido más problemas de salud mental durante la pandemia. Y es que, aunque las enfermedades mentales pueden llegarnos por igual a todos, la diferencia reside en qué recursos tenemos para afrontarlas. Porque, si no tienes dinero, más te vale no tener ningún problema mental.
¿Cómo quieren que tengamos una buena salud mental cuando no se ofrecen condiciones laborales dignas, acceso asequible a una vivienda o cuando vivimos con el miedo constante a no llegar a final de mes? Necesitamos ayuda, no solo psicológica, sino también estructural. La precariedad se instaura cada vez más en nuestro sistema y lo preocupante es que lo normalizamos como sociedad. Por eso es más necesaria que nunca una atención psicológica pública, gratuita y de calidad.
Porque, para todos, la salud mental debería ser un derecho.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

