La Nueva España » Cartas de los lectores » Ceuta y Melilla, objetivos del moro

Ceuta y Melilla, objetivos del moro

28 de Septiembre del 2010 - Ricardo Luis Arias (Torre de Benagalbón, Rincón de la Victoria, Málaga)

El problema habido en Melilla con la frontera marroquí ha tenido aquí, en Málaga, una mayor resonancia e indignación. Lógico, porque esta ciudad, como Ceuta, tiene una gran relación con Málaga, de cuya jurisdicción creo que dependen. Todo el mundo en la calle está contra Rabat, porque nadie duda de que detrás de todo lo ocurrido allí está la siniestra y alargada sombra de Mohamed VI. Y que no es más que un pulso a un Gobierno débil y tolerante, al que no le falta ya nada más que bajarse los pantalones, y no sólo con Marruecos sino también ante ese separatismo sedicioso que está minando impunemente la unidad de España.

El mayor cabreo en esta tierra andaluza por lo acaecido en Melilla es porque se dejó completamente abandonada a esta ciudad, durante varios días, de todo abastecimiento, cuando había que haber suministrado a los melillenses de cuanto necesitaban y les había bloqueado el moro. ¿A qué se debe esta dejación de nuestras autoridades? Hombre, no. Si el moro se pone farruco no hay que mostrar tibieza, sino todo lo contrario, como se hizo en Perejil. Por eso resulta inexplicable la actitud adoptada por el Gobierno y el Jefe del Estado. Que si el Rey telefoneó al de Marruecos (se desconoce lo que le dijo y la respuesta del moro), que si esto o lo otro, pero en concreto nada. Todo muy oscuro y silencioso, a espaldas del pueblo, como las negociaciones con ETA y su entorno. Silencio y vacaciones. Las del Rey, como siempre en Mallorca, navegando en el «Bribón» y pegándose la vida padre, como sus excelencias y señorías. Y en Celtiberia, política y económicamente, el desmadre.

Costa del Sol. Sombras y preocupación, porque se intuye, sí, que detrás de estos graves incidentes en la frontera hispano-marroquí está el moro de Rabat, que tiene en su punto de mira a Ceuta y Melilla, como antes hiciera su padre con nuestro protectorado del Sahara. Tanteos, presiones, amenazas y aquella astuta y triunfante Marcha Verde, cuyas consecuencias ahí están; un pueblo sometido y privado de su libertad, para vergüenza de España, de sus gobernantes, los de ayer y los de hoy. Los de ayer, por abandonar cobardemente al pueblo saharaui, los de hoy, por desoír su clamor de libertad e independencia, volviéndole la espalda. La historia nos juzgará un día por ello.

La suerte está echada sobre Ceuta y Melilla.

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador