De mal en peor

20 de Septiembre del 2010 - Alberto Sorribas Menéndez (Oviedo)

Resulta que con la que está cayendo, que no es poco, nuestros políticos regionales se enzarzan en peleas sobre que si la semana del cine negro, que si el metrotrén, que si las obras de El Musel, de la Universidad Laboral de Girón, perdón, de Gijón, que si la TPA, y ahora lo de la semana, no sé de cuantas x, o porno, invento del Ayuntamiento, que me da la impresión de que sobra el dinero según para qué clase de proyectos.

Las carreteras, como están con falta de presupuesto, para ellas, que no para una serie de tonterías, que cuando sobre dinero bienvenidas sean, pero no ahora, que hay que recortar gastos, incluso para los pensionistas, no tienen razón de ser.

Tengo la impresión de que nuestros gobernantes a nivel nacional están en contra de los españoles y a nivel regional contra los asturianos, lo que hace que esto vaya de mal en peor; y aun así se enzarzan, como digo, en peleas dignas del siglo XIX.

El Gobierno regional creo que está para solucionar los problemas de sus habitantes y no sólo de una parte de la región, que tampoco.

Estoy de acuerdo en que los alcaldes quieran lo mejor para sus municipios, cada uno para el suyo, faltaría más, pero eso de quitarles a unos para dárselo a otros me parece que volvemos otra vez a Curro Jiménez. Y detrás de todo esto, no me cabe duda está el Presidente, que como lo va a dejar ahora, o le hacen dejarlo, por eso echa por delante a los doberman, palabras, por cierto de ellos mismos, en tiempos pasados, para que muerdan a todo aquel que no comulguen con sus ideas, que, por cierto, son escasas o nulas.

Había un dicho popular sobre que el aldeano, con perdón, tira la piedra y esconde la mano. Éste es el caso de ahora.

Vamos, señores políticos, pónganse todos a trabajar, que es lo que nos interesa a los asturianos y déjense de tonterías, que no están los tiempos para mucha clase de excesos, que les llevan a paralizar lo que de verdad tienen que gestionar, que para eso les pagamos.

¡Ah!, y estoy hasta la coronilla de tanto oír hablar de "Villa Magdalena", ¿qué es esto?, ¿hay algún delito?, pues para eso está el juez, ¿que hay prevaricación?, pues al juez y déjense de monsergas, porque ya estamos hartos de tanta incompetencia como nos tocó en suerte; y no me hablen de los votantes, que, posiblemente, o se han equivocado o nos han engañado y ahora tenemos que aguantar hasta el final de la legislatura.

Y a mí en especial me gustaría mucho saber cuánto nos cuesta a los asturianos, que somos los que pagamos, esas obras y espectáculos de la Universidad Laboral, el metrotrén, que no sé si está paralizado, ese otro juguete al servicio del poder, que es la TPA, con esas transmisiones duplicadas y hasta triplicadas, el final de las obras de El Musel, y todas estas semanas, que supongo que habrá más, pues esto no hace mas que empezar y hasta cincuenta y dos que tiene el año, y hasta el Sporting, que como también me toca pagar algo, aunque sólo sea un euro, supongo que puedo enterarme de una forma sencilla, sin demasiadas complicaciones de números, para que estén al alcance de todos.

Y, por favor, dejen de una vez para siempre a don Gabino, que parece ser el chivo expiatorio de todos los males provinciales. Acuérdense de él cuando sea para algo que beneficie a los ovetenses; pero si hasta pretenden bloquear la autopista «Y» en plenas fiestas de San Mateo.

Y a ver si nos dejan en paz, a los de Oviedo, en especial, Gijón, Avilés, Pravia, Luarca, Castropol, Cangas de Onís, Cangas del Narcea, Llanes y Villaviciosa, que como supongo saben son los antiguos partidos judiciales; además del resto de Asturias, porque deseamos que esto vaya para delante, como debería ser y no como ustedes, los que mandan y sus socios, que, por cierto, caben en un taxi, o por lo menos que dejen de marearnos.

Como ven, alguna vez escribo en plural, porque estoy en la calle y hay mucha gente que piensa lo mismo. Que es lo que ellos tienen que hacer de vez en cuando, bajarse de la nube.

Cartas

Número de cartas: 45133

Número de cartas en Abril: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2037

Número de tribunas en Abril: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador